miércoles, 10 de diciembre de 2008

Lo que tú ya sabes



Las palabras ofrecen una guía poco fiable de nuestro sentir. En muchos casos dista mucho lo que pensamos de lo que decimos. Los gestos, el tono de voz, la distancia entre las personas, las vibraciones que emiten, el olor…contienen tanto mensaje que lo que decimos distorsiona lo que queremos decir.

Por eso cuando, como ahora, solo tenemos las palabras para comunicarnos, debemos estar muy atentos a lo que nos llega escondido entre las líneas al leer, y también alertas a la hora de escribir, para transmitir, más allá de la palabra, nuestro sentir.

El obstáculo se hace mayor cuando nos fallan las palabras, se pierden en el camino y nos quedamos sin “material” para construir el puente que cruza el espacio que nos separa.

Quiero encontrar la manera de llegar al otro lado, de trasladarte lo que he ido recogiendo por este invisible camino de la vida, encontrar el modo de que lo que he andado te ayude en tu caminar porque no es bueno que una y otra vez andemos los mismos senderos oscuros solos, esos que otros anduvieron en la misma soledad. Deseo encontrar el modo de poner “carteles” en los caminos inciertos de tu vida para que te sea un poco más fácil avanzar.

Te hablaré del dolor, de la soledad, de la angustia, del miedo-ese que nos impide a veces continuar-. Te hablaré de ello porque a traves de esos sentimientos, de esa oscuridad, llegué a encontrar esperanza, alegría, confianza y amor más allá del sufrimiento.
Ese conocimiento, el saber que el camino de la soledad también lleva a la compañía, que el dolor fortalece, que la desesperación cambia de color convirtiéndose en esperanza, es el que quiero regalarte con toda humildad. Quiero que lo pasado no solo me fortalezca a mí, deseo que tú salgas también fortalecido, que te des cuenta que tienes también lo que yo poseo, que venimos al mundo completos, repletos de todo lo que buscamos sin cesar.

No pretendo ser tu maestra, apenas sé nada que pueda enseñarte, solo deseo acercarme y mostrarte mis heridas cicatrizadas, que sepas que sangraron un día como las tuyas pero que llegaron a cerrarse, entregarte también mi abrazo, por si pudiera faltarte el cariño, la comprensión y el calor de una amiga. Decirte que soy como tú, que a veces tengo miedo y que soy vulnerable. Que somos iguales, que si yo puedo caer y levantarme, y otros pudieron antes, también tú puedes. Solo quiero recordarte Lo que tú ya sabes.

Vivo como una simple hoja amarilla que ,en cualquier momento puede caer del árbol y, quiero llevarte, al caer lentamente en mi vuelo, una leve brisa que te acaricie, que sientas que no estás solo, que no estamos solos. Quiero dejarte la paz y la calma en la que ahora me encuentro.


Safe Creative #0812101743324

37 comentarios:

  1. Vaya reflexión más hermosa, Libertad... vaya dirigida a alguien en concreto a todo el mundo en general, es profunda y merece la pena ser leía y tomada en cuenta.
    Me ha servido, de verdad. Me ha servido escuchar el corazón de alguien bueno y con esperanzas en la propiua vida, aunque ésta sea cruel a veces...
    Tienes mucho valor y fortaleza (aunque escondas tu miedo y lo disfraces, le mandes estar quieto, dormido...)
    Nosotros somos nuestros mejores maestros, sin duda, pero viene bien saber que otros piensan también así, que nos enseñan a través de sus propias heridas, de su dolor...
    Adelante, siempre adelante!
    Un abrazo enorme desde la orilla.

    ResponderEliminar
  2. Querida Edurne, no no es para nadie en particular, es para la persona que tenga que llegar, que le pueda ayudar mi experiencia. Cuánto agradezco tus palabras!, que te sirvan. Y...tienes razón pongo delante la alegría y la fortaleza, queda detrás el miedo. Qué alegría ver enseguida tu comentario.
    Seguimos cerquita.
    Un abrazo te llevan las olas a tu orilla

    ResponderEliminar
  3. estamos conectadas en alma, estamos conectadas en sabiduría, porque el sufrimiento nos ha hecho cercer, y seguir con las huellas, que duelen tanto...

    hay algo en ti, que me inspira como si te conozco, o algo así, que curioso

    te abrazo

    ResponderEliminar
  4. Derroche de sabiduría, de bondad, de palabras ancladas en la experiencia, sujetas a la vida, nacidas de la razón.

    Me dijeron cuando niño que un consejo es un tesoro. Lo que leo hoy aquí son muchos tesoros metidos en una cajita de madera y regalados a quién los necesite.

    Un beso, Libertad

    ResponderEliminar
  5. Sos un tesoro, Libertad. Y también generosa, al compartir tus palabras, que tanto estoy necesitando en este momento de mi vida.

    Te agradezco desde mi corazón!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reflexion y pareces que tu tienes mas facilidad de palabra para plasmar lo que muchos queremos decir......Seguiremos aprendiendo unos de otros, de la experiencias buenas y malas, de superar los momentos, de encontrar un sentido para seguir adelante....de vivir.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Son una reflexiones muy ciertas y muy generosas, Libertad. Muchas veces cuesta encontrarle el sentido a la vida. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. MI querida Raquel, algo así también siento yo.
    Las dos tenemos un niño que nos ha salvado y nos ha hecho volver, asi lo creo, pero es más que eso. Nuestra historia vital es muy distinta pero creo que tú también has sufrido mucho, mucho, esa clase de sufrimiento que ahoga. Y eso nos ha conectado, ha superado las barreras tuyas, con el idioma por ejemplo, las mías con las dudas de abrir un blog...debíamos encontrarnos. Debían encontrarte todos os amigos que has hecho en tu blog pero...no es casualidad que también esté yo entre ellos, verdad? Vengo a darte mi amor, mi cariño, mi comprensión a tanto dolor, mi abrazo a ese piano huérfano, yo lo necesité tanto, me costó levantarme, ahora podemos apoyarnos, creo que se puede desde la distancia, creo que el calor humano, la sintonía llega, como si las dos pantallas estuviesen al lado, dos caras de la misma moneda.
    Sigue queriéndote mucho, como ahora, que lo veo en tus últimas entradas. El sabio sigue a tu lado también.
    Un cariñoso abrazo amiga encontrada.

    ResponderEliminar
  9. Apreciado Shingen, cuánto aprecio tus palabras...creo que ninguno de los dos guardamos los tesoros, los abrimos para compartir lo que esas cajitas de madera contienen y así poder compartirlo, poder regalarlo. Me alegra mucho tenerte como fiel viajero. tengo el privilegio de, entre tantos blogs, encontrar estos blogs amigos. Qué regalo, agradezco que sea ahora tiempo de ir por el mismo camino.
    P.D leo con mi hijo pequeño un fábula cada día, de un libro antiguo de cuando era niña. Te escribiré alguna para compartirla tú con tu tesoro, con tu niña.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Patrulich!! pero si el tesoro sois vosotros que venis a escucharme!Qué bueno arroparnos, estar cerquita cuando lo necesitamos. Que te ayuden mis palabras...vendrá alguna triste pero tú sabes que es parte del aprender.
    Un beso grande también para tí, linda.

    ResponderEliminar
  11. Zoraida amiga, gracias por tus palabras. Mira me cuesta mucho encontrar las palabras, dejo que salgan del corazón pero...por heridas pasadas necesito esforzarme más al escribir, al hablar, como tu dices aprendemos unos de otros y, además, sé que no necesito explicar mucho, que a vosotros os llega mi sentir.

    Te envío un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ligia, siempre encuentras el momento de venir...GRACIAS.A veces cuesta si, el no sabernos solos nos ayuda mucho.
    Un cariñoso abrazo querida amiga(estás cerquita desde que abrí el blog, qué alegría)

    ResponderEliminar
  13. "Recordar lo que tú ya sabes".
    Buenas palabras las tuyas, no me extraña que los puentes que construyes con ellas y los espacios que cubren sean tan fuertes y duraderos.

    La mano amiga hay que tenderla con la entrega que tu lo haces y siempre es bueno que alguien te recuerde que no eres tan distinta a los demás y que tus problemas no son únicos. Como bien dices, tu te levantaste, antes que tú lo hicieron otros y por qué no hacerlo ella ahora?

    En fin....no me lio más. Sólo decirte que me gustó pasar por aqui.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me dejas casi sin palabras, Libertad. Es un relato profundo, transparente, lleno de bondad, de magia y de realidad. Más que un relato, es una experiencia de la cual has tomado consciencia, un aprendizaje del que sales muy fortalecida, apartando piedras del camino y ayudando a los demás para que no retrocedamos, para que aunque tropecemos y paremos de vez en cuando a descansar, a observar, no hullamos de nuestra Verdad. Para que reunamos el valor suficiente, para que seamos resilientes, para que avancemos en nuestro largo caminar. Para gritarnos desde el anonimato, desde tus silenciosas palabras que nadie estamos solos, que siempre hay una mano repleta de generosidad que está dispuesta a ayudar. Personas que provistas de una calidad humana inmensa, lanzan un grito al viento para que aquéllas que hoy por hoy caminan por la oscuridad no teman. Que todos podemos, que todos poseemos esa capacidad, todos la podemos desarrollar.
    Esto que has hecho te honra Libertad. Me ha encantado encontrarte en este caos cibernético, pues eres luz, eres calma, sosiego y aire que le proporcionas a mi brisa para que pueda respirar.

    Te mando un besito enorme.
    Gracias por estar ahí, gracias por Ser.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir tus reflexiones con este post, que efectivamente, nos transmite paz y sosiego.

    Una de las cosas más bellas que me han sucedido en este mundo cibernético de los blogs, ha sido encontrar un blog como el tuyo, porque detrás de él existe una gran persona, gracias por EXISTIR.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Nacemos solos y a lo largo de nuestro camino nos vamos ubicando..primero nuestra familia directa y despúes todo el entorno..como la vida es teatro..surge la alegría y la tristeza en este mundo de dualidad pero con lecciones de luz y de sombra..Sólo son retos y desafíos que dependiendo de tus habilidades, capacidades y recursos vas aprendiendo a salir de ello pero sabiendo que lo puedes conseguir y no hay prisa para ello porque es más de fondo que de velocidad..
    Gracias por este texto tan hermoso y tu aliento para continuar en el fluir de la vida!!!
    Abrazos y besos de sol. Maruchi

    Pd. No te preocupes por los carteles...hay muchos pero todavia estamos dormidos y no lo vemos con claridad!! Ya despertaremos en su justo momento.
    besos de nuevo para ti reina.

    ResponderEliminar
  17. Libertad, una declaración de intenciones realmente interesante, generosa y muy bonita, la verdad.
    Aqui compartiremos esas heridas y esas cicatrices, mi niña.
    Un beso, linda
    Natacha.

    ResponderEliminar
  18. Esto se mucho en una tecnica que es la Nerolenguistica, donde muchas veces lo que expresamos no coincide con la expresion del rostro o el cuerpo...
    Por eso le temo tanto a los Politicos, je, me quede con el tema de la expresion que es muy importante...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Neli guapa! no solo vines, escuchas...y contestas con esas palabras que me hacen también a mi mucho bien. Asi se que compensa, como tu dices, la entrega.
    Gracias mano amiga!
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Loose. Ahora se que mi esfuerzo por expresarlo, por transmitir no se queda solo ahí. ¡Con tus palabras sé que estás en la misma sintonía, enriqueciendo las mías con "lo que tú ya sabes". Avanzamos juntas en este largo caminar.
    Gracias por ser tan generosa. Me emociona que me comprendas tan bién, que me regales esas hermosas palabras, no estamos Solos y yo estando personas como tú tan cerquita, al otro lado, no volveré a estar sola.
    Un abrazo grande grande para ti Loose.

    ResponderEliminar
  21. María, preciosa, qué hermoso que compartamos las dos esa emoción. A cada blog llegamos con la libertad de marcharnos cuando queramos, no hay compromisos. Decimos:-Aquí estoy a gusto, me quedo un ratito a "escuchar" y, asi, entre tantos, vamos haciendo unos pocos pero grandes amig@s. Esos a quienes parece que vemos y que nos ven. Así me pasa contigo.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Maruchi! apenas tenías tiempo, aun viniste a compartir un ratito de charla con nosotras y una infusión que nos quitó el frío.
    Iremos despertando, si, como bien dices en tu comentario.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Natacha, linda, es que es tan duro llevarlo solos. Gracias por quere compartirlo juntas.
    Feliz fin de semana amiga Natacha.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cecy, sabes? he buscado información sobre Neurolingüistica, que no lo conocía. Y es así, a veces se conoce la mentira por la expresión del rostro(como los políticos que tu bien dices)GRACIAS, estando asi conectadas nos enseñamos una a la otra, unos a otros nos regalamos lo aprendido.
    Sigue velando por nuestros jóvenes, nuestros niños que son nuestro futuro. que el mundo necesita menos politicos y más personas como tu Cecy.
    Me alegró tu visita.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Fascinante;¡ No me he ido fui a dar un paseo
    por las nubes;creo que no hay nada ni nadie
    que tenga experiencia de la experiencia; - -
    unicamente prendemos.me gusta mucho de - -
    ¡ quien habla de el Despertar! es para - -
    reflexionar.
    tu sensibilidad y frajidad te fortalecen.

    ResponderEliminar
  26. Y vuelvo a visitar tu blog, a escuchar tu dulce música, a dejar mi huella deseándote una muy feliz tarde.

    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  27. Que lindo escribes Libertad, tienen magia tus palabras.. muakkksssssssss

    Cuídate mucho amiga y no te preocupes si no actualizas a diario el blog.. te entiendo.. yo este mes estoy hasta arribita de trabajo y a veces ni me da tiempo a pasar por casa de los amigos.. ni actualizar el blog lo que quisiera..

    Pero no faltes.. miles de besos, feliz fin de semana... muakkksssssssssss

    ResponderEliminar
  28. el sabio a veces es real otras veces inventado, en realidad esta dentro de nosotros.
    Me falta aire libertad para poder seguir con este dolor, tu libertad que por tu numbre hemos luchado tanto, al final yo me quede esclava de mi propia agonía

    ResponderEliminar
  29. gracias por tus abrazos y cariño que tanta falta me hacen y lo mismo te digo aqui me tienes

    ResponderEliminar
  30. Cada una de tus palabras ayuda a construir el puente más hermoso que puedas imaginar. Uno grande, rodeado de bosques perpetuos y bañados por la sonrisa del agua. Un puente de corazón a corazón porque habla de tú a tú con toda la calidez de puede dar un abrazo.

    Gracias por compartirlas, por sentir así, por "darte" en cada post.

    Y sé feliz. Muy feliz!!

    ResponderEliminar
  31. Libertad, a través de tus palabras puedo ver tu corazón!
    Estoy de acuerdo en que las heridas fortalecen el espíritu y se aprende mucho de ellas.
    Gracias por ser tan buena persona, yo sabía que íbamos a ser muy buenas amigas!

    Besitos,preciosa!

    ResponderEliminar
  32. Any, querida amiga, tu aportación a la entrada es muy hermosa. Me alegra que se quede aquí, como generosa extensión de mis palabras. Me emociona que sientas mi entrega. Gracias porque no te olvidas y vienes siempre a "escucharme".
    Te mando un cariñoso abrazo, deseándote buena semana.

    ResponderEliminar
  33. Bella Elsis, tu sabras también de fortaleza, los años nos van poniendo esas medallas.
    Qué alegría tu visita. Seguiremos cerquita.
    P.D. Me regalaron por mi cumple una campana, la que hacía que tocase era una pequeña hada campanilla y me acordé de tu blog, es preciosa como la vida, cuando aprendes a verla, por eso me encantó como pusiste a tu blog "La vida es bella".
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  34. La palabra es limitada y en cambio no tiene fronteras.
    Junto al lenguaje universal de la mirada, hacen de la expresión algo sublime.
    En este medio lo segundo se nos escapa y es entonces cuando entra en juego la sensibilidad de cada persona, la empatía para con los demás y la capacidad de miras.
    Es muy sutil la comunicación, el diálogo, la expresión, la manera en que queremos llegar a los demás.
    Pero créeme, las palabras encierran la magia que ninguna otra cosa contiene y llegan lejos....muy lejos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Encontraste la ruta y puedes estar segura que tu nave de palabras llegó hasta mi puerto. Sentado en lo alto de una montaña alcanzo a ver en el puerto las velas de tu barco que traen las buenas nuevas de la esperanza. Ya voy, déjame me quito mis cadenas, esos lazos que me impongo por inseguridad y me vestiré con tus colores: los tuyos libertad.

    Un fuerte abrazo de oso y un besito de mago.

    PD: ¿Sabes qué horas son? En Colombia la 1:35 de la madrugada. Admito que me desvelé, pero valió la pena. Es que me mandas a dormir ligero como una pluma después de leerte. Me conmoviste, emocionaste y me hiciste sentir bienvenido. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Neli, ahora sé de la fuerza de las palabras, de lo lejos que pueden llegar, de cómo llegan a las personas que deben llegar, descubro por ésta vía que no existen las fronteras, que hay personas dispuestas a escrinbir y lanza a un viento que no saben muy bien donde va, con la seguridad de que llegarán a casa, personas dispuestas a escuchar, a tomarse su tiempo para descubrir.
    Gracias amiga por ser parte de mi mundo ya.

    ResponderEliminar
  37. CASELO, amigo, me emociona saber que al otro lado del océano me "escuchabas", te llegaban mis palabras, te alimentó lo que antes aprendí yo, me hace feliz que sueltes "lastre" y vayas a dormir más ligero de carga. Cuánto agradezco tus palabras, que sea este lugar un sitio donde te hayas encontrado arropado.
    Un abrazo, apreciado mago.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejarme una nota

Related Posts with Thumbnails