martes, 2 de diciembre de 2008

Las cosas más bellas de este mundo




El día es oscuro y lluvioso. El frío del norte pasa a través de las ventanas y humedece todo. Consigue llegar a cada célula de mi cuerpo y me acurruco junto al cálido radiador. Hoy la lluvia emborrona mis letras. La melancolía llega, escondida en la oscuridad del día. Dejo de escribir el manuscrito que me mantiene ilusionada desde que encontré la fuerza para empezarlo.
Aún me quedan dos horas en soledad. Busco la compañía de mis páginas de lectura diaria. Leo los correos con unas líneas de mis amigos. Me escriben un verso, me envían una melodía o una presentación en power point. Otras veces un HOLA bien grande seguido de UN ABRAZO y ya está; cualquier forma es buena para decirme que siguen conmigo, en la distancia. Después me dispongo a leer a mis nuevas amigas y amigos de blog, que han vuelto a escribir su sentir. Y me llega. No puedo verles ni tocarles pero les siento.



"No es posible ver
ni siquiera tocar
las mejores
y más bellas cosas
de este mundo.
Hay que sentirlas
con el corazón".
Helen Keller.


Ella lo descubrió pronto. También lo he descubierto yo y sus palabras me sirven hoy de alimento.Seguiré escuchando, sintiendo con el corazón.

36 comentarios:

  1. Qué bonito libertad... puedo sentir ese cariño también, a través de las letras de mi pantalla y te aseguro que es hermoso, cálido y real... tan real como la vida....
    Un beso, linda.
    Natacha.

    ¿Sabes que de pequeña dije que si tenía una hija le llamaría Libertad? solo tuve chicos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Natacha! Gracias por tus palabras. Yo también tengo dos chicos. No tuvimos niña pero tenemos nuestros chicotes, nuestros tesoros. Y tú tienes ahora una amiga con el nombre que siempre te gustó para una hija, no te parece una hermosa casualidad?
    Tu sitio es precioso, Natacha. Siempre vuelvo.
    Seguiremos cerquita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Libertad, Recuerda que sabes volar y tu

    vuelas alto muy alto da un pase por las

    nubes y mas alla esta el Sol.

    ResponderEliminar
  4. Libertad... qué lindo que puedas sentir el cariño de quienes seguimos tus huellitas a través de la distancia. Qué lindo que puedas percibir con tu cuerpo y tu alma lo que te rodea, y lo que no. Qué lindo que puedas disfrutar aun de la lluvia y del frío, de la soledad, de una lectura, de la música, de los amigos que están. Qué lindo que puedas tener vida. Un beso muy grande. Llevas mi sentir. Muak!

    ResponderEliminar
  5. Sólo quien valora la amistad tendrá muchos amigos, y tu eres una de ellos, querida Libertad. Sigue adelante, escribiendo tu sentir y compartiendo con aquellos que te aprecian.
    Bendiciones para ti, querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches amiga,

    Esta entrada tan bonita me ha traído al reuerdo unas palabras del gran Fernando Pessoa que explican muy bien lo que dices:

    "Al fin, la mejor forma de viajar es sentir".

    Un besuco.

    ResponderEliminar
  7. El cariño y los abrazos de calor se pueden sentir muy cerquita aún estando en la distancia, porque no hace falta mirar con los ojos sino con el corazón para sentir ese cariño, y ese apoyo y amistad incondicional.

    Muy bonito tu post, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Uy! Cuánto he empatizado con estas palabras. Muy bonitas y cálidas, al igual qeu la imagien que la acompaña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es increíble cómo podemos sentir tanta cercanía por las personas que no conocemos pero que casi todos los días leemos sus palabras a través de los blogs, aunque estén en otra parte del mundo. La foto que acompaña el texto es preciosa. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Y así es sentir es primordial, sentir...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Sin AMOR no se puede vivir, sin ALIMENTO tampoco, sin BEBIDA tampoco pero si no SIENTES..que eres? ESCUCHA Y SIENTE, PERCIBE Y SIENTE, VE Y SIENTE, HUELE Y SIENTE, COME Y SIENTE, BEBE Y SIENTE...SENTIR Y SENTIR. Es MAGIA!!!
    Abrazos y besos de Sol.Maruchi

    ResponderEliminar
  12. Hola Marysol, tu ánimo es parte de la fuerza para seguir con el blog.
    Un cariñoso abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola Anjanuca guapa; Qué frase! Y perfecta ahora. Gracias por volver siempre.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita Faladomi. Me alegra que te gustara y que lo sientas también así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ligia, linda, es un increíble regalo.
    En la foto que encontré la lluvia parece caer. No pude subirla de esa manera tan bonita. Voy poco a poco aprendiendo, como en la vida, y subir gifs no lo he logrado. Aún así es muy bonita. Siempre feliz de recibirte.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Moderato...Un abrazo también para tí.

    ResponderEliminar
  17. Maruchi, hermosas tus palabras...
    por eso es tan importante tu presencia en este mundo querida amiga.

    ResponderEliminar
  18. María, preciosa! Desde la distancia, siempre cerquita.
    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  19. Para Anónimo. Gracias por volver. Y por tus palabras. Pasearé por ese cielo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hermanos del campo y la ciudad,
    no importa de dónde vengaís.
    Hagamos la espera dulce y alegre,
    en nuestros salones de amor,
    hasta que todos, en orden,
    deteniéndonos, saludemos con el alma.

    Bonitas palabras las tuyas Libertad, emanan realidad y mucho amor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, Libertad.
    Vengo a pasear por aquí y a disfrutar de hermosas palabras, agradeciéndote tu visita también.
    Es cierto que la Red nos permite descubrir valiosos corazones. Yo soy una agradecida por ello, por haber conocido a tan bellas personas de lugares distantes geográficamente pero cercanas en mi sentimiento.
    Te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  22. El norte querida amiga, tiene sus ventajas y sus desventajas pero, debemos seguir caminando, aunque la melancolía nos apriete sin hacernos daño, aunque los días estén tristes y oscuros y sintamos desgana...aunque llueva y nos mojemos, aunque haga frío... Pronto llegará la primavera para disfrutarla, mimarla, y envolvernos en ella...Un fuerte abrazo también desde el norte.Angela

    ResponderEliminar
  23. es cierto que la distancia no es motivo de ausencia a veces te acompaña mas que una soledad muy concurrida...

    Que bonitas palabras libertad.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Estoy algo lejos, pero lo suficientemente cerca como para hacerte llegar un abrazo a través de estas líneas!!!!

    Sé Feliz!!!

    ResponderEliminar
  25. Libertad, me ncanta tu nombre, has llegado a mi corazón con tus palabras.
    Este medio nos permite conocer el alma de las personas y estoy agradecida de que hayas aparecido en mi vida, seremos buenas amigas, no tengo dudas.

    Te dejo mi cariño, preciosa!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. uf tus palabras llegan como gotas de sangre a mi corazón, que entre cosas bellas le falta la caricia humana

    un abrazo mi fiel amiga
    sigo con fiebre pero ya es permanente
    es solo gripe

    un beso

    ResponderEliminar
  27. Shingen..hermano mi corazón te saluda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Angela, compartimos más que frío, compartimos amistad!.
    Un cálido abrazo que nos quite el frío...

    ResponderEliminar
  29. Hola Cecy, qué cerquita te siento. Es cierto que a veces acompaña más que estar en soledad rodeado de gente.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Any Guapa! llegó tu abrazo!
    Quiérete mucho.
    Te mando la mejor de mis sonrisas y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Elsis, feliz de encontrarte!.
    Seguimos cerquita.
    Un abrazo
    P.d. qué rico debe estar un helado ahora en tu tierra!

    ResponderEliminar
  32. Raquel, cuida ese piano ahora desafinado, descansa, pronto tus notas sonarán aun mejor!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Te visito para dejarte un beso muy grande esperando volver a leerte.

    ResponderEliminar
  34. Sentir con el corazón es la razón de mi vida, gracias por escribirlo así de simple y bello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. he venido a visitarte, estoy mejor, esperando algo nuevo tuyo,,,he venido a sentirte cerca, como siempre

    un abrazo mi alma

    ResponderEliminar
  36. Libertad:

    ¿Va todo bien?

    Te deseo un feliz día de fiesta, y te dejo mis besos.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejarme una nota

Related Posts with Thumbnails