martes, 17 de noviembre de 2009

Agradezco

Agradecer es una de mis aficiones favoritas que procuro practicar a diario. Hoy comparto con vosotr@s un maravilloso texto de Viviana Barnatangini que me ayuda en este ejercicio cotidiano. Es sencillo y profundo a la vez. ¿Agradecemos juntos?




"Agradezco a la mañana,
Por haberme despertado.

Agradezco a mis padres
Que la vida me han regalado.

Agradezco a la lluvia
Que moja mis pies cansados.

Agradezco al mundo
Por haberme albergado.

Agradezco a la llama
Por haberme quemado.

Agradezco a la vida
Por dejarme vivirla.


Agradezco a la infancia
Por no haberme olvidado.

Agradezco mi mente
Mi palabra y mi canto.

Agradezco a mis manos
Porque crean por mí.

Agradezco a mis labios
Porque expresan por mí.


Agradezco a mis ojos
Porque ven la verdad.

Agradezco a mi corazón
Por dejarme soñar..

Agradezco a mi cuerpo
Por hacerme sentir.

Agradezco a la gente
Por enseñarme a vivir.

Agradezco mis virtudes,
Mis logros y mis fracasos.

Agradezco mis lágrimas,
Mi dolor y mi quebranto.

Agradezco a las almas
Por el saber revelado.

Agradezco a mi amor
Por estar a mi lado.

Agradezco a mis sueños
Por lanzarme hacia delante.

Agradezco a mis hijos
Por hacerme felíz.



Agradezco a las flores
Por dar sin recibir.

Agradezco a mi entorno
Y la belleza que descubrí.

Agradezco a los velos
Por librarme de ellos.

Agradezco a la paciencia
A la humildad, a la vergüenza.

Agradezco a los ojos
Que miran mis palabras.


Y por sobre todas las cosas
Agradezco al Creador
Por dejarme encarnar
En este traje que llevo hoy..."

15 comentarios:

  1. Mi querida Libertad, un refran dice que ser agradecido es ser bien nacido.
    Yo agradezco a Internet el haberte conocido.
    Millón de besitos galacticos

    ResponderEliminar
  2. Y yo te agradezco a ti por haberte conocido a través de internet, por ser mi amiga, por estar, por ser como eres...

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno dar las gracias por todo lo que tenemos. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hoy 17 de noviembre del 2009, le agradezco a la vida, este regalo que nos muestras..
    Es el milagro que cada día nos encontramos,unas veces es una sonrisa al volver la esquina,otras,es una llamada de felicitación y de aliento..

    ..Y hoy es tu texto completo..que nos lleva a tocar cielo,agradeciéndole al Creador tu paso por la blogosfera,que la hace crecer en sabiduría y generosidad,amiga..!!

    Una preciosidad ese agradecer nuestra vida y todo lo que nos rodea..!

    Pero sobre todo, lo mejor es, que nunca te fuíste.. siempre estuviste ahí,apoyándonos y mostrandonos que el sentimiento no muere,ni se lo lleva el tiempo.. porque es eternidad..!!

    Mi felicitación y mi abrazo siempre,LIBERTAD..!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Libertad,,,,maravilloso texto y lindas enseñanzas,,,gracias amiga por compartirlas y me alegra mucho tu vuelta!!!!
    Besitos y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. Agradecer.... una forma linda de abrir el alma, de quitarle sus oxidados candados.

    Hermoso poema... frágil y agradecido, como tu.

    Bienvenida de nuevo a tu casa de palabras, me alegra mucho leerte, aquí y allí eres importante... siempre.

    Namastê

    ResponderEliminar
  7. Y yo agradezco, además, el instante en que tus letras tropezaron con las mías!! Un abrazo grande!!! Sé Feliz!!

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente, nada más satisfactorio que el agradecimiento. Porque es fácil quejarse de lo que no se tiene, pero difícil dar gracias por todo lo que nos rodea. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso verbo, agradecemos lo que somos
    con humildad, muy bonito tu poema,
    un placer pasar por tu casa.

    Que tengas una feliz semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  10. Precioso texto que recuerda la importancia de agradecer todo lo que se aprende, se vive y se conoce en éste viaje por la vida. Gracias por compartirlo, con un final bellísimo. Un abrazo inmenso!.

    ResponderEliminar
  11. Agradacemos tu expresiva sensibilidad.
    Agradecer es la oración de cada día.
    Agradecer es símbolo de Santidad.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Precioso, y esto nos recuerda cuanto tenemos para agradecer y sentirnos felices y bien con lo que tenemos. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  13. Magnífico texto, me encanta y nos recuerda que siempre y cada mañana debemos dar gracias a Dios por estar aquí y sentirnos contentos de poder seguir el camino. Me alegra volver a leerte de nuevo.Espero que pases un estupendo fin de semana.Un AbrazoAngela

    ResponderEliminar
  14. Querida Libertad, es hermoso poder agradecer por tantos detalles maravillosos que llenan nuestras vidas! Al hacerlo , tenemos también la oportunidad de apreciar esos detalles!
    Besitos y un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. El verbo agradecer es hermoso. Así que comparto contigo todos los agradecimientos. Abrazos

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejarme una nota

Related Posts with Thumbnails