miércoles, 19 de noviembre de 2008

Todos formamos parte de la orquesta

Pulsa play para disfrutar de la melodía...

Nos creemos separados. Nuestros corazones, a fuerza de palpitar día tras día, cada uno a su propio son, llevan distinto compás. Y, si bien por separado suenan discordantes, unidos forman una bella melodía. Es eso lo que nos separa. Si nos quedásemos a esperar al que perdió el compás, si agilizásemos el paso, solo lo indispensable, para llegar al que se adelantó demasiado. ¡Qué impresionante melodía! Que maravillosa música dispar.

Todos formamos parte de la orquesta y es la unión de cada instrumento lo que forma la obra de extraordinaria belleza. No podemos pedir al violín que toque como el piano ya que dejaría de emitir el inconfundible sonido propio. En esta gran orquesta hay tantos instrumentos como corazones latiendo. Está bien ser violín y tener amigos violines. Pero, por qué no relacionarnos con tubas, platillos ó trompetas. El soberbio piano, si va acompañado por otro instrumento, gana en belleza.
Nadie toca mejor en esta orquesta de corazones latiendo. En ocasiones es el pequeño triángulo el único que puede dar la señal para seguir el concierto.
¿Quién puede decir que el “latir de otro corazón” no es el bueno?. Nos empeñamos en arrinconar a los que no llevan el desenfrenado compás de estos tiempos y, como si de relojes estropeados se tratara, les apartamos de “nuestra” sociedad. Pero, como relataba Panini en su cuento, esos relojes, al menos dos veces al día, están en hora, son perfectos y aunque el resto del día para algunos, permanezcan rotos, en esos dos momentos del día conectan con el resto, pueden sintonizar, y debemos estar atentos para escuchar su latir.
¡Qué felicidad siente el afligido!, el fuera de onda, al notar que le escuchan, que es importante para alguien al menos…dos veces al día.
La música no necesita palabras para comunicar. Cada uno de nosotros vibra haciendo sonar su música. Oigo la música que me llega desde cada corazón, desde cada instrumento. Y ansío escuchar la que no puedo o no quieres que oiga porque sé que también está ahí. Que todas las almas desnudas son seres vibrantes y bondadosos sólo que algunos han grabado durante demasiado tiempo sentimientos como el orgullo, el odio o el desprecio en su mente y han llenado su “caja de resonancia” de todo eso hasta tal punto que no son capaces de emitir música
.

19 comentarios:

  1. Vengo a llevarme tu enlace para colocarlo en mi blog, mañana te leo detenidamente, porque se me ha hecho muy tarde, y tu post quiero saborearlo pausa y detenidamente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la comparación, Libertad.¡Qué bella melodía sonaría si consiguiéramos que todos los instrumentos tocasen en la misma clave! Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué maravillosa melodía de sentimientos, sinceridad, respeto, vitalidad ...
    Tu pentagrama es una declaración de "vive y deja vivir" enhorabuena.

    Un cariñosisimo abrazo mi querida Libertad.

    ResponderEliminar
  4. prueba. no parece funcionar el servidor...

    ResponderEliminar
  5. Amiga Libertad.

    Sólo puede decir ¡Qué bien suenan las teclas de tu alma!

    Un post lleno de música al son de unos corazones que laten y cada uno a su ritmo y melodía tienen algo que aportarnos. ¡Qué bueno que lo sepas ver, qué bueno que lo sepas apreciar y qué bueno que te deleites con el sonido!

    Seguiré por aqui un rato más, escuchando....
    Un abrazo.
    P.D: Soy Neli, no me deja publicar sino como "anónimo"

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta orquesta que has escrito de sentimientos y de profunda reflexión, Libertad, el sonido de la melodía llega al alma, y sus colores hasta nuestros ojos.

    Un placer, venir a disfrutar de tu orquesta, de tus palabras, de tu blog, y de tí.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada más gratificante. Nos llena de buenas vibraciones nunca mejor dicho.
    Me ha encantado el video. Que ingeniosa manera de hacer publicidad.

    ResponderEliminar
  8. Cada uno de nosotros posee en su interior su propia orquesta, lo único que hace falta es saber dirigirla para ser dueños de nosotros mismos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. María, Gracias! Qué bien que has buscado el tiempo para leerlo tranquila, es un privilegio contar con personas así. El placer es mío al descubrirte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ANA; sí, querida "Vive y deja vivir" nos libra de la inclinación a criticar y a juzgar a los demás. No sabes cuánto agradezco tus palabras. Me dicen;"sigue así, que nos llega"
    Un cariñoso abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  11. Neli, pues no sé que ha pasado. Con lo que alimentan los comentarios. Yo lo veo contigo, tu lo sientes como yo. Y cuanto mas damos mas recibimos, por eso estoy feliz de recibir tanto ahora, contigo y personas afines que vienen a tomarse el cafetito conmigo.
    Un abrazo de los que llegan.

    ResponderEliminar
  12. FRan. gracias por venir. Sí, el video está precioso, verdad?aunque aparezca luego la publicidad. Se hacen grandes trabajos creando para las marcas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón LOOSE, somos seres completos. Pero es tan dificil ser el director de nuestra orquesta...
    Gracias por tu tiempo, amiga
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. LIGIA, nosotras al mismo compás, qué alegría!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Escuché tu música desde lejos. Gracias por pasarte por casa, ahora ya conozco el camino que me trae a tu vera.
    Nos leemos, estimada Libertad.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por darme la oportunidad de llegar a esta casita que recorriendola me he sentido muy comoda...

    Sabes? Con una amiga siempre decimos que el mundo es una gran obra de teatro, y hay que tratar de interpretar lo mejor posible el papel que nos ha tocado, porque es muy probable que esta no se vuelva a repetir...

    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu cálida visita, mi humilde casa está abierta para ti.

    Me alegra comprobar que compartimos la naturaleza inquieta del alma... te acompaño en el vuelo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que mas? Todo, esta en Armonia!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejarme una nota

Related Posts with Thumbnails