viernes, 28 de noviembre de 2008

Aprendiendo del futuro


Imagina un hermoso viaje. Caminas a través del tiempo. Ahora eres la hermosa persona que has sido siempre pero los años han pasado y han ido dejando su marca en tu cara, en tu carácter, en tu manera de ser. Imagina que has ido impregnándote de todo lo bueno y lo malo que te ha ocurrido y que eso te ha ayudado a conocerte, a conocer a los demás, a comprenderte, a aceptarte y a fortalecerte. El paso del tiempo, al igual que ha producido cambios en tu aspecto, ha hecho que se produzcan grandes cambios en ti. Has ido aprendiendo como lo hace el niño que observa como al acercarse a la llama se quema; la próxima vez no tocará el fuego porque sabe que duele. A fuerza de “quemarte” has ido adquiriendo conocimiento, has ido madurando.
Ahora imagina un poco más: Tienes la oportunidad de volver atrás y utilizar todo lo que has aprendido en ese viaje a lo largo de tu futuro para ser más feliz ahora.
Ahora eres infeliz con la manera en que estás viviendo. Tiendes a preocuparte mucho por las cosas, eres muy perfeccionista y eso te hace tener problemas de ansiedad. Sufres y no puedes controlar tus nervios. Piensas que no puedes cambiar lo que eres o como reaccionas ante las cosas. Te dices a ti misma y a los demás cosas como " “Soy así, es mi carácter, no puedo cambiar”, y te prohíbes, amparada por lo que tú crees que es tu manera de ser, practicar algo nuevo, más placentero, formas más efectivas de funcionar.

Pero, estás imaginando ese viaje a tu madurez, recuerdas? Él te ha enseñado muchas cosas que puedes poner en práctica ya. Lo primero es que posees el poder de cambiar, de renacer todas las veces que quieras en esta vida. Puedes hacerlo sin dejar de ser la persona tan especial que eres. Puedes construir nuevos pensamientos para ser más feliz y disfrutar de todo.
Tú no eres una persona nerviosa, no es cierto que forme parte de tu ser. Tampoco hay nada que te obligue a ser la persona perfecta que crees que todos esperan que seas. Eres única. Eres perfecta ya, con tus errores y equivocaciones. Porque puedes y debes equivocarte para crecer y madurar. Eres tan joven y la vida te está esperando.
Tu viaje imaginario te ha enseñado que ganas mucho no siendo tan crítica contigo misma. Puedes aprender formas de tranquilizarte cuando estás ansiosa como por ejemplo practicar ejercicios de respiración. También te ayudará mucho dormir lo suficiente, hacer algo de ejercicio físico como caminar o nadar. Comer de forma saludable también es importante. Con todos estos “trucos” ayudarás a tu mente a rendir al máximo.
Todo aprendizaje requiere tiempo y práctica, y aprender a superar la ansiedad no es diferente. Aunque no es algo que vaya a desaparecer de la noche a la mañana lograrás liberarte de ella.
Sé que no puedes realizar ese viaje hacia tu madurez. Pero existen personas cerca de ti a los que el tiempo les ha dado la oportunidad de aprender y desean ayudarte con su experiencia. Aprender de nuestro futuro reflejado en el presente de los demás es bueno ya que te ahorras “quemaduras” y aunque cada persona tenemos que realizar nuestro camino solos, el camino andado de las personas que nos quieren puede iluminar esos momentos de oscuridad del nuestro, si se lo permitimos..

Disfruta mucho de todo. Y no permitas que aniden los pensamientos negativos en ti. Déjales ir, como globos que ascienden hasta perderles de vista. Todo te va a ir bien
Un proverbio tibetano dice “Deseo que seas quien realmente eres”. Así iluminarás al mundo con tu luz. Y… deja a las estatuas que sean perfectas, obras de arte admiradas por todos pero frías, sin vida y sin alma.
.

23 comentarios:

  1. Me parece un escrito de gran ayuda, me ha encantado por su positividad, y porque con él es como aprender a crecer, que aunque caigamos lo que debemos saber es levantarnos con energía, que es lo más difícl, aunque es dificil imaginarse que una es única, que una lo hace todo bien, porque yo soy una persona bastante exigente conmigo misma y cuando las cosas no me salen bien y me equivoco todo ello me hace producir nerviosismo, llegando a desmoronizarme fácilmente, aunque luego después tengo la gran ventaja de que me levanto enseguida.

    Gracias por tu escrito, por esta música que me impresiona, me llega, y me parece preciosa.

    Te mando un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Positivismo a raudales emanan tus palabras, y de eso estamos escasos en los últimos tiempos. Es de agradecer poder leerte y poder leer esa carga de energía que fluye de ti e inunda a todo aquel que se acerca a esta casa de libertad, donde el alimento son las palabras, la bondad y el amor.

    Precioso texto y linda música.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es lindo leer este camino que planteas, porque realmente hay muchos que se les pasa la vida y no se han dado la oportunidad de plantearse que se puede vivir feliz, con todos los momentos dificiles y alegres que la vida nos hace trnsitar.
    Por mi parte no cambiaria nada, me gusta como soy y soy feliz en mi dia a dia y con los que me rodean.
    He tratado con mucho esfuerzo de ir aprendiendo de cada error y de cada triunfo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo post, Libertad. Bellísimo y lleno de gran sabiduría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una hermosa entrada, de esas que se nos quedan grabadas y a las que debemos recurrir una y otra vez por tantas enseñanzas que nos da.
    Tus palabras son serenas y sabias. Están meditadas, llevan la razón de la lógica y los sentimientos son transparentes.

    Sin duda, las estatuas son perectas pero frías y no llevan el calor del alma de quien escribe asi y de quien al leerte percibimos todas las sensaciones y emociones.

    Yo también quiero ser luz...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues... qué agregar a tan sublime reflexión? Quizá decir que muchas veces quiero ser perfecta y al darme cuenta que no lo soy, me inmoviliza cual estatua. Sin embargo, salir de los patrones y ser uno mismo, no es fácil. Pero da gusto ver a corto o largo plazo, que fue la mejor elección que pudimos hacer. Conocernos, aceptarnos, ser genuinos con nosotros mismos, estar a cuentas con nuestra consciencia y al día con nuestra razón y con nuestro corazón, creo que es un buen ejercicio para mantenernos sanos íntegramente. Hacer el bien sin mirar a quién. Ni siquiera a nosotros mismos. Un abrazo! Que tengas un precioso fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. María; Ya llevas mucho aprendido, el levantarte una y otra vez y seguir caminando requiere de mucho coraje. Sabes? déjame decirte que he leído tus poemas, tus escritos...Las personas sensibles, con gran empatía hacia los demás, como tú, luego suelen ser muy exigentes consigo mismas, lo sé(estuve allí). Déjame decirte que descubrirás que eres perfecta y única tal y como eres. Lo sé. Y evolucionarás aun más porque tienes un alma muy bella en tu interior, ya lo dicen tus palabras. Quiérete mucho querida María, solo faltas tú, los demás, al menos todas las personas que se acercan a tu blog(que son muchas) ya te queremos porque te "vemos". Me hace feliz que de alguna manera te ayude a "crecer" como dices mi entrada.
    Un cariñoso abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Shingen, siempre cerquita desde que nos encontramos. Gracias por tus palabras, valoro mucho tu opinión.
    Un abrazo de esos que llegan.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cecy; Sí, se puede viir feliz, como bien dices, con lo que nos toque vivir, no es lo que nos pasa sino la actitud ante ello, verdad? te siento feliz en lo que escribes. Con tu preciosa familia y tu pequeño tesoro. Has tratado de ir aprendiendo y has visto ya los frutos. Nuestra actitud con los demás es vital, esa carta de cumpleaños a la joven mamá, tu hija nueva, dice mucho de ti.
    Un abrazo. me alegra seguir cerquita.

    ResponderEliminar
  10. HOLA ANY, siempre ahí, desde los primeros días...es emotivo, asi lo siento. Una vez encontradas seguiremos el camino de esta vida un ratito juntas, verdad, es tan agradable.
    Ayer terminé el libro "el mejor lugar del mundo es aquí mismo". Me ha gustado mucho, es cortito y le he leído aprisa, esperando qué había en la siguiente página. Muy bonito,la realidad es así. Una vez que pareces tocar fondo algo está ahí y te da el impulso para salir a flote de nuevo(el ángel de Iris). Gracias por la recomendación, apreciada amiga.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  11. HOLA NELY, junto a Any recibí con emoción vuestros primeros comentarios en el blog y vuestra afinidad pero...qué preciosas palabras al comentar mi entrada! Como me alegra, mi deseo es compartir lo poquito aprendido, desaprender con vosotros lo que me frena aun y disfrutar de estos espacios. Me recuerdan a las tertulias literarias de hace muchos años. Es muy enriquecedor.
    Que no me quiero repetir, que dirás que soy una pesada, pero es así, me hace feliz tu compañía.
    Te mando la mejor de mis sonrisas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Kareen; tal y como tú dices, asi es, sobretodo hacernos el bien a nosotros mismos, querernos mucho, decir junto al espejo la felicidad que sentimos de estar aquí y ser nuestros propios mejores amigos.
    Muy contenta de que vuelvas a "escuchar".
    Estaremos cerquita.

    ResponderEliminar
  13. Libertad, creo que leer tu post me ha enseñado a liberarme, porque no es un post solo precioso sino de aprendizaje, es una auténtica clase y además de relax, pues con la música de fondo el efecto de tus palabras es realmente sedante. Muchas gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Libertad:
    Perfecta reflexion sobre la luz y quien somos,por lo tanto te lo agradezco de corazón, aún asi me quedo con sabor salado en mis labios, será de mis propias lagrimas que no me encuentran.

    ResponderEliminar
  15. Querida Libertad, me ha encantado leerte. Yo he hecho ese viaje retrospectivo para encontrarme con mis traumas, con esos escollos que no me dejaban crecer, avanzar. Cuando nos enfrentamos cara a cara a los sufrimients es cuando logramos superarlos.
    Me alegra haberte encontrado en el camino, el universo entero se confabula para que las almas que están en sintonía, finalmente se encuentren.
    Te envío un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  16. Querida Libertad: Me encanta tus letras tan llanas y sencillas que penetran en el alma con tu sabia ternura acompañada con notas musicales que nos hacen la lectura más amena y nuestra alma pueda volar muy alto con los globos de colores que ascendien por encima de nuestras cabezas liberando nuestros viejos patrones y dando la bienvenida a esos "nuevos" .
    Abrazos y besos de Sol. Maruchi

    ResponderEliminar
  17. Libertad:

    Muchas gracias por responder mi comentario, y por tus palabras tan alentadoras, te lo agradezco mucho y te mando un beso muy grande.

    Me gustaría encontrar ese regalo que me has dejado en mi blog en imágenes, en ese enlace, pero cuando entro allí me pierdo y no veo nada, ¿me puedes ayudar?

    Te deseo una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  18. Eso es lo que deberíamos ser todos, lo que somos, no lo que otros quieren que seamos. Un texto precioso, Libertad, y muy sabio :) Es un placer leerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Por favor, cuando puedas, me gustaría que te pasaras por mi blog para recoger un premio que yo te ofrezco con cariño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Libertad te doy las gracias por este magnifico post de positividad, de dulzura, de aprendizaje,de ternura hacia los que están tristes...de ánimos para seguir...para el esfuerzo personal....Gracias Libertad por tus consejos, por hacernos ver que en nuestro camino aprendemos cada día... Gracias por todo y te deseo una estupenda semana querida Libertad.Un abrazo muy fuerte.Angela

    ResponderEliminar
  21. Vaya, vengo a visitarte y encuentro un texto que pareciese escrito para mí.
    Me ha gustado mucho esta entrada, volveré, a leer el resto poco a poco.
    Un beso, cielo. Te dejo también mi sonrisa.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  22. Vuestros comentarios son abrazos cálidos llenos de sensibilidad. Me empujan a continuar con el blog con ilusión y ánimo. Natacha, Angela, Mari Carmen, Maruchi, moderato, Marysol, Kareen, Cecy, Nelly, Any, piano huérfano, Shingen, María...mis apreciados amigos, encontramos la manera de sentirnos cerquita, de comprendernos, de aprender los unos de los otros, de compartir. No os sentís un poquito más felices en ésta compañía en la distancia?. Sois un regalo para mí.
    Un abrazo a todos y cada uno.

    ResponderEliminar
  23. El regalo eres tú para nosotros, GRACIAS, por transmitir lo que nos transmiten tus palabras, muchas gracias por la complicidad bloguera, y por haber colgado en las paredes de tu rincón el regalo que te ofrecí con cariño.

    Un beso enorme, y a la espera de seguir leyéndote.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejarme una nota

Related Posts with Thumbnails