viernes, 7 de noviembre de 2008

Otra oportunidad


En Italia, cerca de la frontera con Suiza, dicen que existe una pequeña población llamada Orasso, desde la que, durante gran parte del invierno pueden observarse diariamente dos amaneces y dos ocasos. Es un fenómeno visual provocado por una montaña vecina de 2000 metros, el monte Riga que se muestra con elevaciones separadas por grandes depresiones. Cuentan los lugareños que cuando el Sol aparece por vez primera, lo hace sobre uno de los valles, y hacia el mediodía desaparece tras uno de los picos, causando el primer ocaso que obliga a encender las luces en Orasso. El Sol reaparece al llegar a la segunda hondonada, dejando pasar de nuevo la luz natural y provocando un nuevo amanecer hasta que al caer la tarde desaparece por el resto de la noche, detrás de la segunda colina. A veces, cuando algún aspecto de la vida se vuelve a iluminar a mi alrededor, o cuando de nuevo parece que todo se ensombrece, pienso en el paisaje de Orasso, ... Creo que existen las segundas oportunidades, solo que hay que estar en el lugar adecuado para descubrirlas, esperando que sucedan.

8 comentarios:

  1. Es muy curioso eso de los dos ocasos y amaneceres. Tienes razón, hay que aprovechar las segundas oportunidades. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Agradezco con mucho cariño tus letras, y te dejo mi nueva url
    http://eternailusa.blogspot.com

    Mañana con más tiempo me dedicaré a pasear por tu blog, la primera impresión es muy grata.

    Saludos con gratitud.

    ResponderEliminar
  3. Estuve casi en ese lugar, en la misma frontera entre Italia y Suiza.
    Pero no conocía la historia, me ha gustado descubrir ese lugar (foto incluida).

    De todas maneras, lo importante no es eso, sino saber interpretar su significado y tener las mismas ganas que tú de esperar las segundas oportunidades cuando las primeras nos han cerrado las puertas.

    Que no decaiga el ánimo nunca, amiga.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Ligia, Ana, Neli...os quiero hacer llegar mi alegria por acercaros a mi lugar que es el vuestro. Vuestro cariño y afinidad llegan.
    Un abrazo.
    Neli: Cómo has comprendido mi sentir!Y qué casualidad que has estado tan cerquita de ese lugar. Tengo muchas ganas de conocer Suiza y el Norte de Italia(todo llegará).Un abrazo amiga.
    Ligia: Siempre, siempre aprovechar lo que nos llega. Un abrazo amiga.
    Ana:GRACIAS POR VISITARME . Qué bien que sigas con el blog. EStaremos en contacto. Te anoto entre mis blogs amigos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Así el ciclo invariablemente vuelve a empezar, recomienza la vida y la posibilidad de volver a sentir, de volver a vivir, de volver a ser felices...

    Siempre hay oportunidades, NUEVAS posibilidades, indudablemente la vida nos dará incanzablemente, la dicha de ser felices, claro hay que estar atentos y esperar el momento oportuno, todo llega siempre hay tiempo …
    Libertad, gracias por regalarnos tus letras y este “reflexionar”… te dejo mi abrazo eterno…

    ResponderEliminar
  6. Creo que cada día es una oportunidad para disfrutar, aprender, compartir, sonreir ... sin más pretensiones, sin grandes metas. El gran trabajo de valorar lo que parece insignificante por ser cotidiano.
    Bellísimas tus letras, apetece tomar la maleta y viajar hasta Orasso para disfrutar esa maravilla de la naturaleza.

    Un cariñoso abrazo, me siento bien en tu rincón de Libertad.

    ResponderEliminar
  7. Bellísima imagen la que regalan tus letras!!!

    Las segundas oportunidades son regalos que se nos hacen con generosidad y a los que debemos responder con agradecimiento.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. la belleza no es un azar,la belleza de una cultura o d euna familia se adquieren con mucho tiempo y mucho trabajo

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejarme una nota

Related Posts with Thumbnails