lunes, 24 de noviembre de 2008

Eras tú, Eres tú


Si compartes tu felicidad aumentará.Hoy comparto con vosotros uno de mis "tesoros", encontró mi alma el modo de traerlo hasta el papel y ahora "lo subo" aquí y lo lanzo al viento con la seguridad de que llegará a cada uno, en él va parte de vosotros mismos.

Con toda humildad y amor.
Libertad.

Eras tú

“Cuando el amor os llegue, seguidlo.
Aunque sus senderos sean arduos y penosos.
Y cuando os envuelva bajo sus alas, entregaos a él.
Aunque la espada escondida entre sus plumas os hiera.
Y cuando os hable creed en él.”
G. Jalil Gibrán.


Existe un mito, tan antiguo como el hombre, que relata como fue creado con dos cabezas, una delante y otra detrás, cuatro piernas para ser veloz, cuatro manos y…lo más importante, dos sexos, por lo que no necesitaba de nadie para procrear. Zeus, el Dios de todos los Dioses, dándose cuenta de lo poderoso que era el hombre y, temiendo lo fuera más que él mismo, lo partió en dos y de ahí salieron el hombre y la mujer.
Desde aquel instante hombres y mujeres deambulan por el mundo en busca de su otra mitad.

Recuerdo que la primera vez que leí la leyenda albergaba muchas ilusiones sobre mi alma gemela. Es el mensaje que llega a cada persona lo que importa y, para una soñadora como yo, la idea de deambular por el mundo en busca de mi otra cabeza, me llevaba a imaginar en un futuro no muy lejano… una hermosa playa, una tarde de primavera, con el cielo tímidamente azul, solitaria, y yo paseando junto a la orilla. Un hombre se aproxima. Solo el se encuentra en la larga playa. Nos miramos, mi corazón y mi alma ven entonces la parte que les fue amputada, y en ese instante sentimos que ya nos hemos encontrado, nos damos la mano y nos vamos caminando juntos, con la convicción de que permaneceremos así para siempre.
Como en los cuentos en los que el príncipe azul llega montado en un caballo blanco, con su espada alzada al viento, llegaría mi amado para rescatarme y llevarme a su reino para ser eternamente felices.

Quién no ha fantaseado en la cálida adolescencia cuando la niñez aun no ha dado paso a la madurez terrible que mata los sueños, con algo parecido a lo que leímos en los cuentos.
La realidad se presenta muy distinta. Las parejas se enamoran, se declaran amor eterno y esa “eternidad” dura cada vez menos. – “Me equivoqué, pensamos entonces. –Pero, la próxima vez encontraré al hombre de mi vida y entonces se hará realidad mi sueño”. Y seguimos buscando nuestra otra mitad, la otra cabeza que a su vez desespera por encontrar la nuestra. Solo la ficción une para siempre al hombre y la mujer perfectos..

Yo vivía en esa edad, en ese momento de la vida en que todo es posible, creía en el amor que describen los poetas cuando el desamor aún no ha llamado a su puerta. Mi hombre perfecto estaba en algún lugar y solo debía esperar.

En las palabras, en los rostros, en las miradas de los hombres que se acercaban no encontraba aquel que aparecía en mi sueño. Exigía fuera como mi corazón lo soñaba y, claro, el príncipe no llegaba.

Tú allí estabas, siempre habías estado allí. Sin reino, ni caballo, ni espada para defenderme. No, no eras el que yo esperaba. Eras mi amigo y como amigo te amaba.
Un día te acercaste a mí y me diste un beso en la mejilla. ¿Recuerdas? Un beso de amigo, fraterno, como una caricia del viento. Mi corazón se estremeció. ¿Qué pasa, me pregunté entones?
_-“Nada, sentenció mi mente, ávida de razón
-Es otro más que solo ve en ti el cascarón que te cubre-.¡ Recházalo!.
Sin embargo, mi corazón, ajeno a las reflexiones del cerebro, fue hacia ti y mis piernas, contagiadas de su locura, le siguieron. Mi alma había encontrado casa. Tú ya la cobijabas. El amor hacia ti me invadía, eras el alimento que mi espíritu necesitaba. Y sin ser consciente de lo que ocurría, sin saberlo siquiera, ya te pertenecía, algo en mí sabía que eras tú aquel que me esperaba en la playa, solo que, como algunos príncipes de los cuentos, llegaste disfrazado de tal modo que solo tu enamorada descubriría quien eras en realidad.

Me has preguntado alguna vez por qué te elegí. No lo hice. El amor llegó, y yo no hice más que seguirle.
Pasábamos largas horas hablando y largos periodos de silencio uno al lado del otro. Nos bastaba mirarnos para sentirnos felices. ¿Recuerdas? Así, cogidos de la mano comenzamos a caminar juntos…

Hasta aquí la historia es como la de tantas otras parejas de enamorados para las que no existe nada ni nadie más que su amor.

Como ocurre en la naturaleza y en la propia vida, la dulce primavera y el apasionado verano dieron paso a un otoño triste y melancólico en nuestro amor.

El camino que iniciamos juntos, y que juntos recorremos, atravesó terrenos sin allanar, túneles oscuros y largos momentos de espesa niebla, tramos angostos que, aunque no nos impidieron seguir caminando, hacían difícil la marcha. Alternamos kilómetros de nubes con lluvias intensas que al amainar dejaban paso a recorridos verdaderamente apacibles, con días soleados en los que “caminar” juntos constituía todo un placer. Como les pasa a tantas parejas…
El trabajo, las preocupaciones, la prisa, la falta de tiempo para estar juntos y el paso del mismo hizo estrecho el sendero, tanto, que continuar caminando parecía imposible pero seguimos avanzando. Con los problemas llegaron las dudas y aquel amor tan grande pareció reducirse.
El ser que en tu interior habitaba, por el que mi corazón se volvió loco…no estaba.
Sin embargo en todo ese tiempo hubo algo que no cambió. Cada mañana, desde el primer día, todos los días, antes de irte te acercabas a nuestra cama y me dabas un beso, lleno de ternura y cariño. Presentía que eso salvaría el amor que dormitaba, como hibernan los osos-aletargados- sin apenas respirar pero vivos, esperando el calor de la primavera para despertar. Solo debía esperar a que nuestra primavera otra vez llegara. Supongo que eso también les ocurre a muchas parejas. Esperan que su amor pueda con las crisis y se agarran con fuerza a un detalle, a una mirada, a cualquier cosa que les haga pensar que se equivocan, que su amor está solo escondido, que el invierno pasará pronto.

La casualidad hizo que fuera al final de un invierno, a punto de llegar la primavera cuando sucedió. Las primeras hojas comenzaban a salir en los árboles tempranos, brotaban las primeras flores, el sol comenzaba tímidamente a calentar. Marzo terminó deprisa y se llevó-junto a dos días de mis recuerdos- mi alegría.
Aquel terrible accidente cambió mi vida para siempre. Quise despertar del sueño pero no existía sueño del que despertar.

Dejé de caminar y, quien podría imaginarlo, mis otras dos piernas comenzaron a hacerlo por mí, no podía pensar ni tomar decisiones pero mi otra cabeza pensaba y decidía por mí, dejé de hablar y mi otra boca se expresaba por mí. Quise dejar de luchar, era demasiado duro para mí, pero tú luchaste por mí. Me aferré a la vida porque tú respiraste por mí, comiste por mí y velaste mi sueño .Mi dolor era el tuyo, mi sufrimiento pesaba menos contigo, eras parte de mi yo.

Aprendimos de nuevo a caminar, seguros, sin miedo, apoyados el uno en el otro. Nuestro amor se ha hecho grande, adulto y maduro.

He descubierto en ti un hombre maravilloso. Eso es lo que mi alma buscaba.
Ahora sé que fue bonito aquel tiempo de enamorados pero el amor que tenemos ahora es el auténtico. Al haber permanecido unidos en el sufrimiento, al haber sacrificado algunos sueños propios para realizar conjuntamente los nuestros, al haber creído en nosotros, en nuestra vida en común, hemos alcanzado el amor verdadero


Buscamos fuera lo que siempre ha estado junto a nosotros. No existe el hombre ni la mujer perfecta, es el compromiso de vivir hombre y mujer unidos en el maravilloso camino de la vida y el amor incondicional lo que hace que todas las piezas encajen.

¡Eras tú!, ¡eres tú! Tardó mi mente en saber lo que el corazón supo siempre.

Nuestro amor ha ido moldeándose hasta llegar a ser nuestra obra de arte. Tan grande que ahora sé que perdurará más allá de nosotros.

Como dice Gibrán “Cuando el amor os llegue seguidlo…, y cuando se esconda o se pierda buscadlo de nuevo, muchas veces continúa a nuestro lado. “ Creed en el”.





Safe Creative #0811241645673

23 comentarios:

  1. El amor del alma es eterno. Así es, es amor de alma lo que has encontrado ahora, amor que atraviesa corazones profundos, que permanece donde no hay brisas, donde el mar comienza y acaba, donde la luna empieza a brillar. Ese es el amor verdadero y duradero, el que trasciende por encima de la propia vida... y el que buscamos sin saberlo.

    Felicidades...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita historia, estimada Libertad. Eres afortunada pues a pesar del sufrimiento has aprendido a mirar con los ojos del alma y eso te ha permitido reconocer y valorar a tu otra mitad. Que su amor perdure por siempre.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha borrado el comentario que te hice, pero no importa, aunque lo haga con distintas palabras, el contenido será el mismo.

    Afortunada soy por haber descubierto tu blog hace unos días, gracias a ti, porque veo cada día que, detrás de estas palabras, está la profundidad el amor, la generosidad, por los demás y por tí misma, y soy afortunada porque tú puedas compartirlo con tus palabras, y así, poder disfrutar de ellas, muchas gracias.

    Un beso desde mi alma.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por sentir así!!!! Y a los dos por compartir el camino!!! La realidad que vivís es la única que existe y es irrepetible.

    Un abrazo grande!!!!!

    ResponderEliminar
  5. El Amor es la universal, la mas formidable
    y la mas misteriosa de las energias cosmicas

    El Amor, si es pequeño juega
    pero si es grande llora...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonito!
    Me siento muy identificado con lo que expresas en este hermoso texto. Yo también tengo a mi lado a esa otra mitad que buscaba y no encontraba.
    Una abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por lo que tienes y porque eres capaz de valorarlo, de verlo con los ojos del alma.
    Sigue el camino amiga, no sueltes su mano y nunca dejeis de ser feliz porque lo que importa está en vosotros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El amor ha llegado cuando comprendi que no debia buscar una mitad, sino un entero igual que yo, para acompañarnos, no importa el tiempo que transcurrio lo importante es que llego para quedarse.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Marysol:Como comprendes...A través del sufrimiento también logramos ver. Con este texto agradezco especialmente vuestras palabras. Gracias por tu tiempo, querida Marysol.

    ResponderEliminar
  10. Unas maravillosas palabras para describir el amor que vives con tu mitad. No siempre se reconoce aunque lo tengas al lado. Disfrútalo. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Any, gracias. Deseo para tí toda la felicidad. A veces la tenemos tan cerca que n la vemos.
    Any, tenerte entre mis amig@s nuevos de internet me hace sentir feliz y esa es la felicidad anhelada, la del ahora.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Chencho. Me alegro mucho por ti!
    Qué alegría saber que compartes tu vida con la persona que anhelabas, y que has encontrado el amor verdadero!
    Seguimos cerquita...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cecy, sé que hay mucha felicidad ahora e tu vida. Felicidades por tu preciosa familia!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Neli, amiga...no soltaré su mano. Gracias por estar tan cerquita siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues... me he quedado extasiada. Precioso sentimiento, eterno resultado de una búsqueda del alma. Un fuerte abrazo desde Argentina! Gracias por visitar mi rinconcito. Me hizo feliz encontrate allí.

    P/D: Eres mi Libertad? La de largas charlas? La estoy buscando y no la encuentro!

    ResponderEliminar
  16. El amor es aquel que te abre su alma para entrar y dejarte volar para salir...

    ResponderEliminar
  17. Un precioso y emotivo post en el que encuentras ese amor de verdad. que lejos estoy hoy de llegar siquiera a una fracción de tu felicidad. Por ello te envidio, pero es envidia sana, por suerte no soy envidioso. Un blog que merece mi estima y reconocimiento interesante y bonito. Me quedo y me adhiero a el plenamente, volveré sin duda, porque me llevo tu link. Un saludo de josef!

    ResponderEliminar
  18. El amor está, siempre está, pero a nuestra puerta simplemente llega cuando menos lo esperamos, cuando estamos preparados para recibirlo. Yo también he aprendido todo eso después de los años, por eso cuido lo que tengo, como lo que es: m tesoro!

    Precioso todo este sentimiento que compartes con el mundo, precioso!
    Vengo a agradecerte tu paso por la orilla, paso que espero sea habitual, como el mío por tu rincón del alma compartido...
    Besitos, desde aquí cerquita!

    ResponderEliminar
  19. Un beso también para ti EDURNE, estaremos cerquita, escuchándonos y compartiendo nuestro sentir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Sabes? es una historia de amor... apasionante... dulce... amarga... cogidos de la mano váis... tras senderos... tras pendientes... cuán serpientes que cambian la piel...
    siempre me han emocionado profundamente las historias bellas... y ésta... es hermosa
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Ghalil Ghibran uno de mis poetas y filosofo favorito, siempre habla de la entrega total, esa que no tiene limite que no tiene miedo de la espada, por que con su amor tiene la batalla ganada

    ResponderEliminar
  22. Piano huérfano(hermoso el nombre de tu blog).Si, la fortaleza del amor puede con cualquier obstáculo. No imaginas lo que agradezco que vengas a "escucharme". Y es que es el alma la que se desnuda en estos textos, qué cálida brisa me llega con la presencia de los que la sienten, como tú y los amigos que han dejado unas palabras, y la recibe junto a la suya.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  23. VENGO A AGRADECERTE LA VISITA Y EL COMENTARIO, SI ME PERMITES TE VOY A ENLAZAR PARA NO PERDERNOS DE VISTA
    MIL BESOSSSSSSSSSS!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejarme una nota

Related Posts with Thumbnails