lunes, 26 de enero de 2009

Bienvenido

Estos días estoy apenada por la pérdida de una buena amiga. No me siento animada para escribir y he querido compartir con vosotros una entrada que escribí al inicio del blog, cuando aún no teníamos la fortuna de conocernos como ahora. Espero que os haga tanto bien como me hace ahora a mí porque, al releerlo, me doy cuenta que la vida siempre viene de nuevo, con nuevas esperanzas y nos recuerda que el amor solo muda de cuerpo.
Con todo mi cariño y amor.


Vuelve a tu niñez, recuerda cuando eras pequeño, tan pequeño que no tenías aún miedo, ni dudas. Nacemos sin peso, libres, y es a medida que crecemos cuando vamos incorporando a nuestra maleta temores que, en ocasiones, perduran en nosotros el resto de nuestra vida.

Hoy he visto a un recién nacido. Hoy he visto la belleza, la inocencia y el amor a través de sus ojos. No he podido contener la emoción y las lágrimas han llegado a los míos. Sé que es motivo de alegría que un niño nazca y sin embargo la tristeza también aparece al saber que, con su nacimiento, trae la capacidad para aprender de nosotros. Decía Rousseau “La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras”.
Hay tanta hermosura en sus ojos. ¿No sería posible que, por esta vez, dejáramos que este niño no empezara a cargar temores?. Qué solo le ofreciéramos una cálida y alegre Bienvenida al mundo sin regalarle nuestras propias maneras de pensar acumuladas en nuestras maletas…
Ponemos todo nuestro afán en enseñarles desconociendo que es de ellos de los que tenemos que aprender.

Cuando un viajero, un familiar lejano, un amigo que hace mucho que no vemos llega a nuestra puerta, merece una cálida y alegre bienvenida. Cuanto más se merece un niño que viene de un mundo sin espacios, sin fronteras y que debe aprender a vivir en un espacio tan chiquitín como su cuerpo. Un niño que al nacer comienza su camino hacia el olvido de quién es realmente. Olvidar de donde procede para vivir plenamente aquí y echar raíces.
Bienvenido al mundo, querido niño. Volveré a darte la bienvenida al oído cada vez que te vea. Deseo que el regalo de mi ternura y amor te llegue también de cada persona que se acerque a ti. El cariño y el amor tienen que ser una lluvia fina y constante entregada sin cesar a los recién llegados para que inunde sus corazones nuevos.

Al nacer y en la primera infancia estamos muy cerca de Dios. Por eso, los niños son nuestros maestros, nuestro punto de encuentro con la fuente, con ese otro mundo de donde todos procedemos y al que vuelve el ser que conoce el camino de vuelta.
Nos acercamos a ellos y una sonrisa se dibuja en nuestra cara. Cuanto más anciana es la persona más se siente atraído por un niño y, si es recién nacido, más fija su mirada en sus transparentes ojos. La mayoría de las veces no sabe que es exactamente lo que le atrae. No se da cuenta que el camino de vuelta es el mismo que ha recorrido el niño para venir. Les une el principio de uno y el fin del otro. La paz, la quietud que traen consigo lo recién llegados es lo que perdemos a lo largo de nuestra vida. Los temores se van acumulando en nosotros. La duda, la desconfianza, la rabia han destruido nuestra inocencia. El bebé viene con todo lo que buscamos luego. Y volvemos a el con la esperanza de recuperarlo.

Vivir es llegar y morir es volver. El niño viene sin saber hablar y para cuando aprende a hacerlo ya se le han olvidado las respuestas a preguntas que se hará el resto de su vida y que podía haber contestado con toda naturalidad al nacer. Por eso estar en compañía de un niño puede hacernos percibir lo que sabe, lo que es. Puede trasmitirnos la alegría que trae consigo y reflejar un poquito de la eternidad a la que pertenece y a la que pertenecemos todos. “Aunque mis labios se quedasen sin voz, mis ojos hablarían”. Ellos hablan y a veces tapamos lo que dicen con nuestras palabras ya que éstas no coinciden con lo que nuestros ojos reflejan. Mira los ojos de un niño y escucha lo que dicen, quizás encuentres en ellos el camino de vuelta a casa
.


31 comentarios:

  1. Qué belleza y ternura desbordan tus líneas!!!!

    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría! Anyglo. El primer comentario de un texto mío. Te agradezco sinceramente tu apoyo, con tus comentarios, y commo ya te he dicho con tu ayuda pero...qué emoción ver un comentario de mis palabras. Me anima a escribir más.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga.
    Me gusta tu manera de narrar y expresar los sentimientos.
    Hay mucha dulzura en tus palabras y emociona leerte.
    Me alegra haber llegado hasta aqui y quiero animarte a que sigas escribiendo ¿vale? :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Neli. Algunos de mis escritos son un poco tristes pero llenos de esperanza. Los compartiré con vosotras con mucha alegría.
    Gracias por tu ánimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que cálido texto… todo la belleza de tu alma.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rosario. Los vuestros son los primeros comentarios y me emociona encontrar personas sensibles que gusten de leerme. Están todos guardados, como lo que esconde mi alma, y lo guardado permanece inservible e inutil pero...a veces da miedo enseñarlo, verdad?
    Un cariñoso abrazo.
    Libertad

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola niña, quiero estar a tu lado en estos momentos tan amargos, pero estoy segura que te ayudaría a escribir al saber que tus palabras la está llegando con todo el amor que has puesto en esta narración hacia ella.

    Cuídate mucho amiga Libertad.

    ResponderEliminar
  9. Afortunadamente nunca se llega a perder la niñez... lo que sucede es que la escondemos.

    Con cariño

    pacobailacoach.blogspot.com

    ¿conoces el coaching?

    ResponderEliminar
  10. Amiga mía, sabes que me uno a tu dolor y sé que hay momentos de desgana, pero piensa que estamos contigo.
    Me gusta muchísimo tu entrada, ya la había leído, palabras impreganadas de dulzura.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Libertad. Entré y me emocionó mucho!!!!. No es momento para lo que iba a invitArte. Te mando un beso grande y FUERZAS!!!!!!!!! Y MAS FUERZAS!!!!!!!!!!
    ROXANA

    ResponderEliminar
  12. Los niños tienen esa mirada transparente y mágica, sus sonrisas y gestos son como dulces milagros a nuestra vida. Siento mucho lo que estas pasando, precisamente ayer y de forma inesperada me enteré de una amiga que se nos adelantó en el viaje, aún no lo puedo asimilar. Per al leerte me siento mucho mejor y espero que pronto estén mas recuperada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hay circunstancias que te llevan a tener días apagados como yo los llamo.
    También tienes derecho a sentirte asi, es normal lo que te ocurre, la pérdida de un ser querido siempre deja un vacío que al principio de todo ni el tiempo ha podido aliviar.
    Tus palabras son muy sinceras y son dulces y también cálidas. Merece la pena ser leídas con calma porque encierran muchas enseñanzas. A veces no nos damos cuenta de lo obvio y textos como el tuyo nos ayudan a recordarlo.
    Un fuerte abrazo, amiga. Y mucho ánimo. Dale tiempo al tiempo y piensa que entonces......ya no es momento de estar triste.

    ResponderEliminar
  14. Hola Libertad¡

    Siento mucho por lo que estás pasando; es muy bello todo lo escrito y espero que muy pronto pueda volver a leerte¡¡¡¡

    Besitos y un gran abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Libertad tengo un ordenador nuevo y ge tenido que instalar todo, estoy en contestar a tu misiva.
    Un fuerte abrazo en tu dolor, tu amiga partio pero algun dia volvereis a estar juntas.Recuerda eso.
    Mucho cariño para ti, tu amiga sigue viva en todos los corazones que la amasteis, solo tienes que pensar en ella y esta en tu lado virtual. Como lo estan mis letras aqui, te siuento y no te veo, pero te siento y me emociono y vibro con leerte.
    Besosss y animo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Libertad siento mucho los tristes momentos que estás pasando.
    Mucho animo.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. En cada uno de nosotros, siempre existe ese niño que dejamos. Derramas ternura en tus letras, en tus afectos y sentires, gracias.

    Un abrazo, Monique.

    ResponderEliminar
  18. Libertad, quiero transmitirte mi apoyo incondicional en estos momentos tan duros y tristes para tí...No llores, no estés triste aunque sé que es imposible...porque la despedida es física y a pesar de todo ella seguirá dándote la mano para que te apoyes en tus momentos duros ....Estoy segura Libertad que, desde la eternidad, ella te ayudará a soportar su ausencia, tu dolor...Tómate tu tiempo, respeira, y empapate de las cosas buenas que habéis vivido juntas porque esas no se fuero... están contigo para siempre.Todo mi apoyo amiga y aquí estoy para lo que quieras.Un abrazo enorme y con la dulzura que te mereces.Angela

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga... siento muchísimo tu pérdida y quiero, desde mi rinconcito hacerte llegar un enorme abrazo. Es duro pasar por ese trance y estoy segura de que tu amiga desearía que la recordaras en los mejores momentos. Estoy por aquí si quieres "hablar". Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Libertad:

    ¿Cómo estás? ójala te encuentres mucho mejor, la pérdida de un ser querido es una agonía para el corazón, y siento mucho lo que ha sucedido, estoy segura de que tu amiga te está abrazando desde el cielo, yo te abrazo desde mis palabras, muy cerquita de ti y te beso, estamos contigo preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Libertad, puedo entender como te sientes con la pérdida de tu amiga, en el año 2008 tuve 3 pérdidas cercanas, y llegó un momento en que pense "se puede soportar más?", pero sabes? tenemos una fuerza increible y sí podemos, y ahora los recuerdo con cariño, tengo sus voces grabadas en mi corazón y los tengo siempre presentes con una sonrisa.
    Respecto a tu texto de los niños, son una maravilla no? Yo tuve la maravillosa experiencia de trabajar en un Preescolar 10 años, y aprendí mucho de su inocencia y simplicidad.
    Un besito y que estés bien.

    ResponderEliminar
  22. Hola libertad, se lo que sientes yo perdí también a una amiga hace poco y es duro.
    Pero te digo una cosa recuerdala con la mayor alegría que puedas y la sentiras mas a tu lado que si estás triste ¡pruebalo! a mi me vino muy bien.
    Preciosas palabras las tuyas, yo pienso igual cuando veo a un bebe, son tan puros cuando nacen, tan inocentes, tan tiernos...y en nosotros está en no cargarle la maleta con nuestros prejuicios, nuestros miedos etc...pero para ser que es dificil...yo no soy madre por eso lo digo, pero ¿no es mas duro cargarle de miedos?...
    En fin cariño, mucho ánimo y que aqui me tienes para lo que necesites, es muy bonito todo lo que escribes porque te sale del corazón y nos ayudas a reflexionar, que en los tiempos que corren hace falta parar de vez en cuando y preguntarse quien soy? que quiero? y con quien? que estoy haciendo? como me siento? .....
    Un fuerte abrazo cariño cargado de mucha energía positiva para que te recuperes muy pronto.

    ResponderEliminar
  23. Ay libertad tu sensibilidad, sabiduría, el bien estar que trasmites, llega a mi alma, a mi perdida alma.
    Lo obvio es que me quede con muchas preguntas, es tan real lo que escribes, pero se nos pasa la vida y no nos damos cuenta de los colores que tiene esta vida, de las señales, te echo de menos

    te acabo de mandar mail

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS A TODOS, me ha llegado vuestro cariño y vuestro abrazo. Así la pena es menor. Iré a cada casita vuestra a veros a todos, y es que el sol vuelve a salir siempre con nuevas esperanzas y me las traeis cada uno, con amor incluído.
    Un cariñoso abrazo Balovega, amiga,
    Marisa, que te siento cerca, preciosa
    Neli, te quiero mucho, que estás siempre cerca querida amiga
    Delfín, te acompaño también en tu pérdida, que duele y cuesta asimilar, lo sé, estoy cerquita
    Roxana, tus fuerzas me llegan,
    Ilusión, gracias por tus palabras, que quieras volver, estás en tu casa y noto tu compañía
    Marian, cuánto bien me han hecho tus palabras, lo sabes.
    Toñi, sé que lo sientes, gracias por dejarme tu abrazo sentido.
    Monique, un abrazo de los que llegan, también para ti.
    Angela, he leído varias veces tu comentario que me hace mucho bien, y es así, me haces ver que las cosas buenas no se irán nunca pero sin su presencia, aún me cuesta. Gracias amiga
    Any, amiga, sólo con decirme "estoy aquí" me dices tanto...Gracias, lo sé, así te siento.
    Soñadora, me alegra conocer esa fortaleza interior que te acompaña ahora. Espero seguir compartiendo contigo. Te abrazo
    María, gracias por venir, lo sé, os siento cerca y eso es muy importante estos días para mí.
    Raquel, linda, estoy aquí, no me eches de menos, estoy contigo. Ya comencé a escribir de nuevo. Te quiero.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué grande eres amiga! Dulzura y ternura son tu definición.

    Te quiero.
    Anjanuca

    ResponderEliminar
  26. Un post sensacional. Un homenaje extraordinario a la inocencia perdida de nuestra infancia, aquella que anhelamos volver a encontrar pero que tan cuesta arriba se nos hace.
    Sigue buscándola amiga, la tienes cerca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Tus letras me emocionan como siempre con tanta ternura,dulzura y amor..en ellas se reflejan el valor de una mujer donde en su corazón habita una niña..No perdamos esa magia interna que nos hace seguir adelante con la mirada inocente de una niña ansiosa por descubrir su aventura en el Planeta Azul..cuya misión esta llena de espontaneidad y alegría.
    Cuando dejamos este plano..nos dirigimos a la Fuente de la Vida donde algún día nos tocará ir allí con el Padre Creador..siendo niños.
    Ella está más cerca de lo que piensas y vigila tu sueño para que nada te pueda pasar con un fuerte abrazo como te mereces.

    Abrazos y besos de Sol. Maruchi

    ResponderEliminar
  28. Anjanuca, tu mano junto a la mía, siempre! AUnque esté ahora malita nos damos la otra mientras tanto. No sabes uánto bien me hace cuándo llegas y me abrazas! YO también te quiero, amiga de siempre!

    ResponderEliminar
  29. Pedro, gracias por tu tirmpo, por tus generosas palabras! estamos en esa búsqueda.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Simplemente es muy hermoso. No tengo palabras para describirlo, pero veo que a esto has llegado desde una perdida. Espero que esta perdida, tarde o temprano se vaya disipando en tu vida.
    Animo vive el duelo intensamente y poco a poco, todo volverá a cobrar sentido.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  31. Carlos, tus palabras me hacen bien. Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo y dejarme tu ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejarme una nota

Related Posts with Thumbnails