jueves, 8 de enero de 2009

Sabes amar


El amor es lo que al mundo mueve. Amor a la pareja, a los hijos, a la familia, a los amigos, a los vecinos, a toda la humanidad. Es muy triste morir sin haber amado o sin sentirnos amados. Todos estamos hechos de amor. Venimos de fábrica con una fuente inagotable de amor, solo que no lo sabemos. Buscamos fuera, lejos, lo que se esconde en nosotros.

Mira con nuevos ojos junto a ti, sabes amar porque eres amor. No importa si compartes tu casa con alguien, comparte la vida con los que veas amor en su corazón y nunca estarás solo. El amor verdadero no es exclusivo de la pareja, de los amantes, el amor puro es el que damos como un regalo a alguien y nos da un vuelco el corazón al sentir que aquel a quien se lo entregamos estaba esperándolo y nos lo agradece con una sonrisa.



Safe Creative #0901082372101

38 comentarios:

  1. Libertad!!!
    Ciertas y hermosas palabras has dibujado hoy con tu corazón-
    Gracias por recordarmelo, porque a veces nos distraemos.

    Besos y sonrisas para vos.

    ResponderEliminar
  2. El amor, esa fuerza que mueve el mundo y auna los corazones. Mucha razón tienes, querida Libertad, abrámonos al amor universal que nos transforma en seres superiores, nos despierta la capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible, nos impulsa a alcanzar lo imposible y a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.
    Te dejo un abrazo, querida amiga, amoroso, pleno, junto con mi deseo sincero de que este nuevo año sea maravilloso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es algo muy sabio y de una finalidad irreprochable, gracias por compartir tus amores conmigo, y gracias por hacerlo con tanta sinceridad.

    Te dejo un gran abrazo y te deseo un gran año!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Libertad!
    Antes que nada, te quiero desear un gran año, pleno de bendiciones y de AMOR.

    Mis disculpas también por mi tardanza en visitarte, algo que me gusta hacer porque aquí siento como un oasis en un mundo triste y lleno de injusticias y de guerra.

    Ojalá todos pudiéramos AMAR con mayúsculas... no existiría tanta crueldad, no dañaríamos al otro porque sí.
    No sé, tantas cosas cambiarían! Veo en las noticias cómo mueren personas a causa del odio del hombre contra su propio género, y a veces siento tanta desazón e impotencia!

    En lo que a mi pequeño mundo respecta, intento cada día amarme más para poder amar a mi entorno, una tarea nada fácil pero que vale el esfuerzo... Pequeños granitos de arena tal vez sirvan de algo, para que no sólo el viento los disperse.

    Un beso muy grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Libertad :) Amor, palabra mágica. Y es tan fácil dar amor, claro que primero hay que comenzar por amarse a uno mismo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Libertad así es... es tan fácil regalar amor... todo el mundo lo recibe bien. Devuelve sonrisas y más amor para regalar.
    Una bella cadena que podemos colgar de nuestro cuello.
    Un beso, linda
    Natacha.

    ResponderEliminar
  7. Muy ciertas tus palabras, Libertad. El verdadero amor es un maravilloso regalo, venga de quien venta. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Quien dijo que el Amor era el motor del mundo?
    Entre el AMor y el desamor se juega la partida de la Vida.
    Vivamos!!
    Besoss linda

    ResponderEliminar
  9. Hermana, estoy totalmente de acuerdo con Javier tu blog es de sabio, y lo que no saben lo sabía que eres tu!
    Pero a veces nos cuesta creer que nos aman y nos cuesta creer que merecemos ser amados, si a este amor le podia poner yo un poco de fe, quizá pintaria otro arco iris.

    Un beso a todos, os tengo en mi corazón, pero me haces muuuuuuuuuucha falta

    ResponderEliminar
  10. CECY, te lo recuerdo y así me lo recuerdo yo también. LLevándolo a la práctica te das cuenta que amar compensa siempre.
    Cecy, gracias por caminar cerquita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. MARYSOL, aprecio mucho cada aportación tuya. Tus palabras"el amor...nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible, nos impulsa a alcanzar lo imposible y a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación" son exquisitas y tan verdaderas, nos hace invencibles la fuerza que nos da amar.
    Un cariñoso abrazo, compañera de camino.

    ResponderEliminar
  12. Javier, gracias por hacer que sienta que en este medio la sinceridad se valora, qué generoso al añadir la palabra "sabio blog".Agradezco tus palabras y tu visita. Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  13. PATRULICH, también yo he estado un poco desconectada en estas fiestas. FELIZ AÑO también para ti, linda. Cómo me agrada escucharte cuando dices"intento cada día amarme más para poder amar a mi entorno". Qué bién, creo que ese es el camino para construirnos y hacer con nuestra gota, con nuestro granito, que en el mundo se aprecie el amor en cada lugar, en cada gente. Gracias. Ahora ya más conectadas de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. MARI CARMEN, esa es la clave! Cómo lo sabes...amarse primero a uno mismo. Un cariñoso abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. NATACHA, qué bonito collar compartiríamos. Empezamos la cadena nosotras, vale? Estoy muy contenta con nuestra amistad.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. LIGIA, hola de nuevo. Me quedo con tus palabras "...venga de quién venga. Así es amiga. A veces viene de quién menos lo esperas y entonces saltas de alegría!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  17. MARIAN, hola amiga! VIVAMOS, sí, que ese sea nuestro propósito este año, VIVIR. Si llega el amor o el desamor, que todo construye.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. RAQUEL, LINDA! ponle fe y confianza, pintarás un arco iris con tanto amor que llevas dentro. Estoy aquí, cerquita. Un beso grande cariño.

    ResponderEliminar
  19. Preciosas palabras sobre el amor, amar y ser amados. El amor es importante en nuestra vida, en nuestro mundo. ¿Por qué no se tiene más presente?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con tus bellas y sinceras letras. El amor es el motor de la felicidad, lo mejor que podemos conocer y compartir en esta vida. Amor al mundo y a los seres que lo habitan.

    Un cariñoso abrazo con mi sincero afecto.

    ResponderEliminar
  21. HOLA LIBERTAD, GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG, ME GUSTA MUCHO EL TUYO, SOBRE TODO ESTA ENTRADA, QAUE HABLA DE AMOR, TE SEGUIRE VISITANDO
    UN ABRAZITO

    ResponderEliminar
  22. Es necesario tener esta visión de la vida. Es lo que nos une a todos, lo que nos da paz.
    También fue tu blog el último que leí ayer y me fui a dormir con estas ideas.
    Debía dejar ya el ordenador y te contesto por la mañana con la agradable sorpresa de tu visita.

    ResponderEliminar
  23. El amor es el sentimiento más grande y positivo que sentimos las personas, el que hace, incluso, mover montañas, el que nos da energía, capaz de todo por amor, y tan amplio, y tan diverso.

    Bello post libertad, muy lindo.

    Feliz tarde llena de luz y color.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Yo también creo que el mundo se mueve por amor, gracias por recordárnoslo y gritar en su honor... Si te pudieran leer donde hay tanto desprecio por la vida...Tú ya has contribuido por ensalzarlo.Feliz fin de semana y un abrazo fuerte y de corazón.Angela

    ResponderEliminar
  25. Hay una frase que leí en alguna ocasión que se quedó grabada en mi mente...

    "El amor no toma nada fuera de si mismo ni da nada fuera de sí mismo. El amor no posee ni es poseído porque el amor es suficiente en el amor".

    Un beso, niña.

    ResponderEliminar
  26. Grandes verdades, Libertad.

    Y, no olvidemos, que el amor es gratis... deberíamos derrocharlo allá por donde vayamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Y es que en pequeños gestos, como una sonrisa, es donde hayamos trocitos de felicidad y AMOR.

    Ya sabes, que es lo único que cuanto más damos, más tenemos.

    Si, Libertad. Estamos hechos de amor y muchos ni lo saben aún. Cuánto amor frenado, escondido y reprimido!!! Con lo poco que cuesta y lo mucho que vale.

    Precioso post.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  28. Tú lo has dicho: el amor mueve el mundo, es el motor que hace que nuestras vidas funcionen. Cómo es posible que lo olvidemos tan amenudo?
    Un besito desde la orilla.

    ResponderEliminar
  29. Cuando se ha amado, se ha hecho con toda el alma, se ha dado la vida entera, se sabe con certeza que no se va uno de este mundo con las manos vacías. Lo que se queda en el corazón de los que se ama es el tesoro mejor que puedes legar. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Amar, dar mas amor cada dia, entrenarme en eso es lo que me mueve...saludos

    ResponderEliminar
  31. Solo verdad hay en tus palabras!!!


    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  32. Grandes realidades, si dejaramos de buscar fuera de nosotros creo que seríamos mas felices, el mundo tendría paz. Muy lindo.

    ResponderEliminar
  33. el AMOR es el motor d e todos los valores, motor de la vida, de los momentos , de las acciones,es el vuelo del alma hacia el otro

    ResponderEliminar
  34. Querida amiga, si nos amamos a nosotros mismos podemos regalar amor a los que nos rodean, es muy fácil hacerlo, y el premio... vivir en un mundo de paz.

    Besitos, cielo!

    ResponderEliminar
  35. El amor auténtico es algo universal, eterno, nada tiene que ver con la parejas y matrimonios, ni con el roce, ni con el cariño, es mucho más. Está al alcance de todos, pero sólo unos pocos privilegiados saben como alcanzarlo. Creo que tú eres uno de ellos, mi enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Quiero daros las gracias a TOD@s por vuestras aportaciones a esta entrada, por vuestros cantos al amor. Vosotros habéis regado éste post del amor que todos tenéis. Como dice Elsis "es muy fácil hacerlo y el premio es el más deseado...vivi en un mundo de paz"
    Gracias a las fieles visitas que me sonríen cada vez que vuelven a escucharme. Y me traen así su regalo de amor.
    Gracias a los amigos nuevos como Estrella del mar, delfin en libertad, mreina, Silvia, Marbu...que cnsiguieron también que el post y el amor que encerraba se hiciera más grande.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias PEDRO, coincidimos en algunos blogs y conozco tu sitio, tus letras. Tienes mucho talento, por eso, Valoro mucho tu aportación. Gracias por ver más allá de las palabras escritas. Conoces el significado del amor, el que no corresponde sólo a algunos porque es de todos, está en todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Libertad! Precisamente, este tema que planteas, y del que sacas buen jugo, es el tema básico del que el ser humano se debe nutrir para enfocar, de manera adecuada, el proceso de cambio evolutivo en el que estamos.

    Se trata, como bien rezan algunos comentarios, de algo más que la pareja, los hijos, la familia. Es algo más profundo y más potente: la puerta abierta a la conectividad con el Universo.

    Salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejarme una nota

Related Posts with Thumbnails