lunes, 16 de febrero de 2009

Tal y como somos



El domador de fieras enseña a los leones lo que deben hacer. Ellos son ajenos a su increíble poder. Soportan el dolor del látigo y obedecen porque así obtendrán comida y serán tratados bien. Hacer las cosas bien es, para ellos, actuar conforme a lo que el domador dicta.
Así, muchos de nosotros, solemos vivir de acuerdo con lo que nuestro “domador” particular cree que es correcto, esperando, a cambio, su cariño y aceptación. Actuamos en el circo desconociendo el auténtico león que somos por naturaleza. Y vivimos esclavos, anhelando la libertad pero sin creer que sea posible.
En nuestro interior habita ese poder, esa fuerza que nos ayuda a despertar, que nos invita a ser quienes realmente somos, a vernos tal y como somos cuando nadie nos mira, cuando nadie nos juzga. Nos empuja a ser sencillamente nosotros mismos, a pesar de todo. El ser humano se muestra tal y como es cuando no hay nadie para aplaudirle ni tampoco para reprocharle.
Siendo auténtico a cada paso que damos nuestra grandeza se muestra. Nos convertimos en mejores personas. Y aunque perdamos, en ese camino a nuestro conocimiento interior, personas que estaban cuando nos comportábamos como “exigía el guión”, el encuentro con nuestro ser y el descubrimiento de que hay mucha gente que nos acepta tal y como somos, nos hace darnos cuenta que no hemos perdido nada, que todo es ganancia.

"Ojalá seas quién realmente eres"

Con todo mi cariño y amor.

41 comentarios:

  1. Muy buena reflexion¡¡
    De nosotros depende saber escuchar a esa fuerza interior que nos empuje a seguir adelante, de saber entrenarla para que siempre salga a nuestro encuentro, primero aceptandonos como personas y tal cual somos, para luego, poder hacer funcional nuestra vida con la de los demas.
    Problemas habra siempre, pero siempre debe estar esa fortaleza de querer encotrar la solucion¡¡
    un abrazo ¡¡¡¡
    buena semana

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha pena saber de tanta gente que viven atormentadas por vivir sin la experiencia de ser lo que les dicta el corazón, principalmente mujeres por su educación, por la forma en que se rigen en sus países. El día a día, se convierte en un aprendizaje, la sinceridad con uno mismo es base fundamental. Que estés muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Libertad por tu entrada en mi blog, espero de corazón que se multipliquen tus visitas, con seguidoras así quién no sigue escribiendo...

    ResponderEliminar
  4. Lo habitual es que actuemos siempre bajo un papel: el de padre, madre, hijo, profesional, buen vecino, tipo simpático, alumno, maestro, amigo... y un largo etcétera.
    ¿Quién de todos somos en verdad? Supongo que todos y ninguno, una mezcla.
    Conozco a poca gente realmente auténtica en todo momento, pero existen, y yo aspiro a ser como ellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que enriquecedor tu post de hoy Libertad, y cuanta verdad lleva. Cuando descubrimos ese poder que mencionas y empezamos a valorar cada una de nuestras fortalezas y a desarrollarlas es cuando empieza nuestro crecimiento espiritual!
    Besitos y que pases una linda semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Libertad.

    La verdadera riqueza está dentro de nosotros, pero no en la imagen que proyectamos para que la sociedad nos acepte, en el escaparate hacia los demás.

    Como tu dices, cuando nadie te mira, cuando no sientes las miradas acusadoras ni nadie te juzga, puedes ser verdaderamente TU y entonces aflora la felicidad.

    El crecimiento merece la pena y el pararte hasta llegar a ese punto también. Aunque muchos no lo entiendan y otros no lo acepten.

    Preciosa entrada, Libertad.
    Amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto que en muchas circunstancias tenemos papeles que desempeñar, algunos por obligación y otros por que la exigencia diaria te lleva, pero lo mas importante es darse cuenta, para la marcha, mirar a nuestro alrededor e interior, y dejar que el nosotros mismo salga con su alegria, tristeza, con todo los que nos hace ser.
    Besos Linda Libertad, siempre me llevo Paz de esta hermosa casa, tu espacio.

    ResponderEliminar
  8. Que caigan todas las mascaras Libertad!!
    Seamos autenticos porque esa es nuestra vocaciòn.
    Un abrazo dulce y mi cariño incondicional.
    Salgo de viaje estare una semana fuera, no se si podre entrar desde el hotel

    ResponderEliminar
  9. Nada mejor que ser uno mismo en la vida, para conseguir la fuerza necesaria para andar nuestro camino. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Y lo que es más triste luego descubrimos que por más que querramos agradar a nuestro amo, nunca conseguimos su total aprobación, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Libertad¡

    Buena reflexión y es muy bonito ser auténticos con uno mismo y con los demás¡¡¡

    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. A veces nos comportamos de una manera fingida y falsa con el mundo, y no nos damos cuenta de lo que somos en realidad, (ufff que maravilla de música). Estoy convencida que debemos ser siempre nosotros mismos, sin tapujos ni disfraces, esa es la pura realidad si queremos que nos quieran y sobre todo y lo más importante, que nos queramos a nosotros mismos...

    Libres como la música.. así deberíamos sentirnos.

    Un abrazo grandote y dulces sueños

    ResponderEliminar
  13. La grandeza de ser uno mismo, de que nos quieran por lo que somos y valemos, no por lo que poseemos.
    La riqueza de nuestros sueños, la importancia de conseguirlos sin dañar a nadie, sin perder a los seres queridos en el intento.
    La ilusión de ser mejor persona y de conocer el amor que nos ayude a ser más felices.
    La fe en nuestras fuerzas y la confianza en nuestros valores.
    Las ganas de vivir y sentir ... y de amar.

    Y cuando nos equivocamos ser tan humildes y sabios como para rectificar y pedir perdón, tan valientes para aprender de los errores y tan coherentes como para no repetirlos.

    Y si aún existe algo de hipocresía o falsedad en nuestra vida trabajar mucho para desterrarla cuanto antes. Sin dejar de sonreir, sin dejar de luchar por crecer día a día.

    Y todo esto es para decirte que cuando te leo soy yo misma, sin artificios, que te escribo con el corazón y estos dedos cansados de caer y volver a empezar.

    Un fuerte abrazo y felicidades por tu entrada. Besos ilusos.

    ResponderEliminar
  14. Una buena reflexión...

    Yo hablo por mí. Soy tal cual me muestro, transparente. Y me tienen que respetar, apreciar, querer tal y como soy. Para mí la vida no es un teatro, ni mucho menos yo la actriz principal.

    Si que siento en ciertas ocasiones que por ser, simplemente ser, se presentan adversidades, vuelcos, piedras, obstáculos que he de sortear. Pero de todo se aprende y a mi me enseñaron desde pequeñita que uno ha de caminar por la vida sin corazas, sin escudos, sin armaduras porque no sirven para protegerte de nada ni de nadie, si,plemente para esconderte de tí mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. seamos leones verdaderos.
    muy bueno tu planteo
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Querida Libertad, yo por ser un poquitín rebelde no acepto que nadie me diga como debo vivir mi vida, porque siempre escucho a mi corazón y como él nunca se equivoca siempre digo y hago lo que siento, porque estoy segura de que es la única manera de ser feliz y de hacer felices a los demás.
    Me encantó esta reflexión!

    Te quiero preciosa, besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Debemos intentar no dejarnos influenciar por nadie y actuar tal y como cada uno crea conveniente, según nuestra manera de ser, sin imitaciones, sin miedos al qué dirán, sabiendo decir no en determinados momentos.

    Muy buen post, me encantó la reflexión.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. "Nacida Libre"!!!! Fantástica elección!!!

    Ser quienes somos y mostrarlo al mundo es un ejercicio que aunque difícil nos hace sentirnos bien. Yo lo intento...

    Todos los días!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Es posible que el leon duerma en nuestro interior, es posible que no existan las medias naranjas, mas yo creo en las naranjas enteras. Es posible que el domado sea domador de otro domado y que de vuelta y vuelta nos demos cuenta que domador y domado son la misma cosa.
    Es posible que con una tijera de costurera nos baste para romper el hilo que nos impide salir de la jaula.
    Es posible que aun saliendo de la jaula no se consiga la libertad
    Lo que si es seguro es que intentar es vivir.

    Felicidades por pensar y hacer pensar

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que sí, que siempre me he mostrado tal cual, soy incapaz de disimular hasta tal extremo, soy completamente transparente, espontánea e intuitiva al cien por cien.
    A veces me doy unos batacazos de hórdago, y a veces me hace ver que todavía hay gente sana por el mundo que sabe ver más allá de lo externo.
    Besitos!

    Oye, te dejé aviso en el post anterior (el sábado) de que tenías algo en la orilla para recoger, pero creo que no te has enterado, se ve que andabas muy preocupada con esa publicidad no deseada que aparecía en el blog, y que por suerte muchos no llegamos a ver...
    Bueno, si puedes date una vuelta orillera!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Libertad por tu mensaje en mi blog, puedes leer los poemas que he puesto con anterioridad en mi blog, unos son de mi libro "La voz en la memoria" que posiblemente aparecerá este año y otros de "Rituales de identidad". También puedes leer más poemas míos en mi web personal, tienes el enlace en mi perfil e incluso puedes leer mi primer libro en PDF.

    Un saludo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  22. Nadie es él realmente, a no ser que se engañe. Pero estoy de acuerdo en que hay que aspirar a serlo. Aunque el mundo no esté preparado para ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Gracias Libertad por compartir tus letras... Ha sido un hermoso recorrido!
    -angel

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS A TODOS. Vuestras palabras logran añadir grandeza a ésta pequeña reflexión.
    No dejo de agradecer la fortuna de encontrar personas sensibles y generosas, como vosotros, que me regaláis con vuestras letras el alimento que me ayuda a continuar con el blog.
    Gracias SILVIA, DELFIN, RICARDO, PEDRO,SOÑADORA, NELI, CECY, MARIAN, LIGIA, TIA ELSA, ILUSIÓN, BALOVEGA, ANA, Mª ANGELES, LOOSE, GOYO, ELSIS, MARIA, ANY, LUPE, EDURNE, RICARDO, ANTONIO, ANGEL. Escribir vuestros nombres es mi humilde forma de agradecéroslo personalmente.

    ResponderEliminar
  25. Excelente reflexión, querida Amiga, cada vez que paso por tu espacio me voy enriquecida. Gracias por ese regalo...Seamos nosotros mismos y no permitamos que los estímulos externos se amplifiquen de forma desmesurada en nuestro ser interior por que de esta forma sólo conseguiremos estar a merced de los demás.
    Te dejo un abrazo apretadito y con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué razón más grande tienes Libertad! Nos comportamos muchas veces distintos por multitud de razones... Sin embargo ser auténticos es lo más valioso porque, como muy bien dices nos quieren por lo que somos.Muchas gracias po recordarnos lo que a veces tenemos adormecido y no queremos despertarlo.Un fuerte abrazo amiga y que este domingo lo pases con todos tus seres queridos con la misma felicidad con que te admiran por ser así.¡Autentica!Un abrazo Angela

    ResponderEliminar
  27. Encantado de leerte.
    En ello estoy en ser quien realmente soy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hay momentos de la vida en los que uno se esfuerza por ser lo que quieren los demás que sea y no por lo que quiere ser él mismo. Y luego, más tarde, al darse cuenta del error, uno hace lo que tiene que hacer y es como quiere ser. Sin imposiciones. Sin máscaras.

    Un abrazo, Libertad.

    ResponderEliminar
  29. Excelente post.
    Pasa por mi blog y recoge el premio "Vivir", muy merecidamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Yo fui marioneta de mucha gente durante mucho tiempo....y a pesar de sentirme usada, utilizada he aprendido mucho y ahora despues de mucho esfuerzo y entereza, fuerza interior al fin y al cabo soy quien quiero ser y no me importa lo que piensen los demás, no supe en mucho tiempo dar mis opiniones o no pude....no tomaba decisiones, las tomaban por mi y ahora todo eso a cambiado, soy yo con mis circunstancias, mis decisiones, mis opiniones...he encontrado la libertad después de tanta condena, asi que el que se encuentre en esa situación adelante y a por todas...nosotros mismos somos nuestra unica pertenencia y tenemos que cuidarnos, querernos, respetarnos...
    Un fuerte abrazo y mucha energia positiva para todos.
    Gracias Libertad por tan grande reflexión.

    ResponderEliminar
  31. Venía a ver si tenías algo nuevo y veo que es el mismo post, te dejo aquí muchos besitos, bella.

    ResponderEliminar
  32. Hola Liber; Cuanto tiempo no? La puerta
    siempre ha estado abierta y el que quiere
    pude salir y volar, pero... como es ya
    costumbre, nos escudamos en los miedos.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Dicen que quien nos ama... ama tanto lo más oscuro como lo más claro de nosotros...

    eso nos hace ser quienes somos... aprendamos de nosotros mismos... para aprender de los otros...

    un beso :* dulce

    ResponderEliminar
  34. ¿Dónde esta mi niña?
    ¡El tesoro de los tesoros!
    ¿Dónde ocupa su tiempo?
    ¿Qué hará en este momento?
    Princesa su corte la está esperando...
    Un abrazo de tules de colores y de globos que adornan la escena

    ResponderEliminar
  35. Hermoso blog mi estimada amiga, y muy bellos los mensajes que compartes, te felicito cordial y afectuosamente por tu admirable trabajo. Desde Venezuela un fuerte y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  36. He observado que se encauza esto un poco hacia el terreno sentimental, de pareja, de personalidad, no se...

    A mi, la primera impresión que me da cuando comienzo a leer, es que el domador, es el corrupto gobierno y las instituciones y corporaciones que a escondidas lo manejan...

    más que el gobierno, diria que el sistema gobernante...un sistema capitalista que nos sumerje en la esclavitud a todo nivel.

    Nosotros, los leones, de enorme poder, podemos cargarnos al domador, cambiarlo por otro, pero la domesticación es fuerte, profunda.

    Por ello, para salir de esa domesticación tan profunda, no hay otro camino que profundizar.

    Profundizar en nosotros mismos...donde reside nuestra fuerza, donde abandonamos la esclavitud y encontramos la liberación.

    Gracias a otros leones que despiertan a su reinado, estamos beneficiandonos todos, y vamos despertando aqui y allí...

    cada vez mas rugidos, cada vez más lucecitas...

    La Tierra es un continuo festival de luces para los habitantes del Cosmos...son las luces de nuestro corazón.

    Siendo leones quisieron convertirnos en corderos, en corderos de Dios..

    y en parte lo consiguieron, nos domesticaron de tal modo que olvidamos nuestra divina majestuosidad y nuestra verdadera fuerza.

    Nos olvidamos a nostotros mismos.

    No somos corderos, somos leones...

    leones de Dios...Dioses mismos...

    No hace falta comer a nadie, con un manotazo basta para apartar al sistema domador, y cada vez más reyes estamos recuperando el trono que nos corresponde.

    Eres agradable, mujer...merecias un comentario más extenso que el que dejé, el cual realmente es un resumen de este...bien...

    hecho está...encantado de conocerte en la red blogera.

    Una pregunta; ¿puedo usar parte del comentario de los leones para un pr de entradas en mi blog? eso es...compartir...es información buena...me dejas? confio que si...eso es fé :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Puse tu nombre en las tres entraditas que usé para unas frases tuyas...Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Siempre está ese LEÓN/A en nuestro interior y como bien dices es cuestión de sacar a la luz.
    El que sigue a su ser por encima de todo dejando al lado a su propio tirano que te dice que no es posible..Encontrará su propio tesoro..Entonces en ese mismo momento se abrirá dos caminos el EL SER o EL DEBERÍA..Eligo el SER..eso romperá moldes, amistades, lugares, encuentros...aún así siguele porque el mismo te dará la llave de tu propia felicidad.
    Te abrazo fuertemente. Maruchi

    ResponderEliminar
  39. Hola bella:

    Veo que en estos días no me perdí nada nuevo, de paso me llevo tu enlace para colocarlo en mi blog, que estoy metiendo, de nuevo todos los blogs.

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejarme una nota

Related Posts with Thumbnails