Si compartes tu pan,te gustará más. Si compartes tu felicidad entonces aumentará.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
La vida nos aguarda
Hace un tiempo, estando grave y teniendo que pasar por una intervención quirúrgica complicada, escribí una carta a mi hijo con la intención de transmitirle lo que entendía podía hacerle más llevadero su dolor si llegara a morir en la operación y para abrirle las puertas al bello futuro que le aguardaba. Desperté. Esos años duros pasaron. Ahora soy una persona feliz, mi familia está bien, encaro con optimismo el presente y el futuro y me acompañan siempre unas ganas tremendas de vivir y de compartir mi vida con los demás.
Antes de romper aquella carta decidí enseñársela a un amigo. Él me abrió los ojos al decirme: ¡pero, no puedes romper algo tan bello! Esta carta tenía solo de tristeza la realidad de tu muerte. El resto es un canto a la vida y, teniendo en cuenta, que sigues aquí, solo puede transmitir ahora lo mejor: esa fuerza que tiene la vida, y el conocimiento de que, a pesar de lo que nos ocurra nos tenemos a nosotros mismos y la vida merece siempre ser vivida, junto a la certeza de que cuando no estemos viviremos siempre en el corazón de los que nos aman. Creo que tiene razón y con ese objetivo la comparto también con vosotros.
Cuando ya no esté
Aunque ya no me veas, estoy contigo. Pronto te sentirás más fuerte porque a tu fuerza se añadió la mía, reirás más porque estaré riendo a tu lado y cuando llores te ayudaré a llorar. También se puede llorar, no es malo llorar. Para eso tenemos las lágrimas: Nos ayudan a limpiar el dolor de dentro para poder seguir viviendo con la alegría que está esperando salir de nuevo.
Sabes cuánto me habría gustado seguir compartiendo contigo nuestros paseos en Bici, nuestros largos abrazos, las meriendas y nuestras largas conversaciones. Nuestros cotidianos “Te quiero” que ambos nos regalábamos.
Hay cosas tan naturales como ésta, que por más que uno no quiera que sucedan, pasan porque han de hacerlo.
No es culpa mía pero, sobre todo, no es culpa tuya. Ten presente esa certeza durante toda la larga vida que te está esperando para vivirla plenamente.
Ya no estoy de la misma manera. Ahora no existo pero soy, siempre seré. Estoy en el lugar del que te hablan tus sueños. Mi energía, mi amor, te llegan en cada susurro del viento, en cada resplandor del sol, en cada gota de lluvia fina que te acaricia. Ahora estoy unida a todas esas fuerzas de la naturaleza tan bella que te rodea. ¡Siente como te ama, te estoy amando yo!
Eres muy grande. Casi no cabes en tu pequeño cuerpo. Los niños lleváis ese poder con vosotros. Tú estás en el mundo como regalo para los demás. Te darás cuenta de quién eres, no tengas prisa. Disfruta del caminar que es la vida. Ese es el mejor regalo, LA VIDA.
Pronto te darás cuenta de lo fácil que es ser feliz, como lo has sido hasta ahora conmigo. Y compartirás esa felicidad nuestra con los demás.
Has sido un gran maestro para mí en el difícil arte de estar aquí. Me has enseñado que vivir es gastar justo el instante que tenemos, consumirlo del todo. Tú sabes vivir el presente. No permitas que el tiempo haga que lo olvides.
No dejes que nadie te diga como debes ser, qué debes hacer. Ya lo descubrirás tú mismo; no me debes nada, ni a mí ni a nadie.
Eres perfecto como eres; con todas tus imperfecciones. Que nadie intente convencerte de que debes ser mejor a costa de sacrificarte y sufrir para ser “bueno”. ¡Ya lo eres!.
He tenido mucha suerte al haberte conocido. Nadie ni nada, ni siquiera esto, nos va quitar todo lo vivido juntos porque eso te va a acompañar siempre y nadie ni nada destruirá la felicidad vivida y la que te está esperando. Te queda mucho por vivir, muchas personas por conocer que, a su vez, esperan conocerte.
Disfruta de tu fuerza y de tu debilidad. Vas a necesitar las dos. Abraza tu valentía y también tus miedos. Aprenderás de los dos. Diviértete, ríe mucho, sigue leyendo para descubrir lo que los libros esconden, en fin, sigue haciendo lo que haces ahora…siempre.
No necesitas ya de mí porque estoy en ti. Puedes extrañarme un tiempo pero poco, ¿vale? Enseguida te darás cuenta que sigo contigo y descubrirás muy pronto que tienes lo más importante, te tienes A TI MISMO. Y dentro de ti lo encontrarás todo. Tú puedes, tú sabes.
Estaremos siempre juntos. El amor incondicional, el amor en mayúsculas, es eterno y no puede ser destruido.
Hasta siempre cariño mío.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Emocionantes palabras cargadas de amor y de sabiduría.
ResponderEliminarTu amigo tenía razón, es un canto a la vida.
Un abrazo.
Un placer conocer tu blog gracias a tu visita al mío, palabras con una gran profundidad en sentimientos, me han encantado.
ResponderEliminarTe mando un beso y te deseo una feliz tarde.
Me encantó este alimento que nos das en tu blog de libertad.
Angel, gracias por tu visita y tu tiempo. Cuando en nuestros escritos va una parte de nuestra alma(que va siempre, verdad?), cuánto bien nos hace un comentario, una palabra, como las que me regalas. Recorrí tus blogs, por eso valoro mucho lo que me dices. Creo que eres un gran escritor, solo que aún no eres conocido. Seguiré acudiendo a leer tus escritos.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias a tí María por acercarte y quedarte a "escuchar" un rato. Qué bien encontrar tu sitio. Ya eres una experta y tu lugar tiene "magia".
ResponderEliminarUn abrazo.
No sé si tu hijo la leyó, pero creo que de todas formas la debe guardar porque cada vez que se sienta mal, la puede leer y seguro que su ánimo cambia para bien. Son unas palabras preciosas para llevar siempre en el corazón y en la mente. Abrazos
ResponderEliminarQué regalo Libertad!!!!
ResponderEliminarQué palabras tan llenas de la belleza de tu alma!!!
Me alegra saber que gracias a tu amigo no has destruido este escrito. Y me alegra porque has compartido con nosotros una bella lección de vida!!
Un abrazo para tí y para tu hijo. Sed Felices!!!
La naturaleza interior esta mas
ResponderEliminardespierta de lo podemos imaginar.
Quien mira hacia dentro despierta
quien mira hacia fuera sueña.
Una carta escrita desde el alma y utilizando la tinta de tu corazón.
ResponderEliminarEs emocionante y me sorprende tu serenida al escribirla. Aunque luego entiendo el amor inmenso que tienes dentro y no me extraña en absoluto.
Solo puedo decirte dos cosas, bueno mejor tres. Primero que me alegro que un buen amigo te animara a no romper esta carta, captura el momento y lo guarda con mucha calidez.
Segundo te felicito porque sigues aqui, y no solo viviendo en los demás a través de lo que les llena de amor sino que tu presencia les sigue llenando.
Y tercero y mas importante....enhorabuena por esta nueva oportunidad que la vida te brindó. Vive con intensidad y se feliz....siempre feliz....
Un beso amiga.
Doy gracias al destino por negarse a nombrar un cartero para entregar esta carta.
ResponderEliminarDoy gracias al Amor de Madre y Esposa que quiso acompañarte en esa operación y que no te soltó la mano para que te quedases.
Te doy gracias a tí porque no te has rendido nunca, porque has luchado por tí y por nosotros. Te doy gracias por escucharos cuando te pedimos que explorases otros caminos... y lo hiciste.
Doy gracias a esos nuevos caminos que abrieron sus senderos para que camines en Libertad.
Olvido el desgarro cruel del pasado y saboreo con placer la dulzura del presente y el futuro.
Un besuco.
ME INSPIRA SERENIDAD,VALENTIA,COMPRENSION,TERNURA,
ResponderEliminarENSEÑANZA,TRISTEZA Y ALEGRIA AL MISMO TIEMPO,
LAGRIMAS Y SONRISA A LA VEZ ;
ES EJEMPLAR.
UN ABRAZO
EL CAPITAN BARBOSA
Gracias por animarte a escribirme unas palabras para expresar lo que te ha inspirado el texto. Y gracias por tu tiempo "Capitán Barbosa". Me ayuda mucho y me hace sentir que vale la pena compartir nuestros pequeños escritos con los demás.
ResponderEliminarUn abrazo
Anjanuca!!!Qué precioso todo lo que me dices. Se nota que me quieres vieja amiga.
ResponderEliminarSabes que me animé a abrir el blog al enviarme el tuyo y seguirte. Ahora parece que tiene vida propia y me empuja a lanzar al viento nis "tesoritos" guardados. Llegan a buen puerto y eso me emociona.
Un abrazo grande.
Hola Libertad:
ResponderEliminarHe vuelto a leer este post, detenidamente, y tengo que decirte que me ha llegado muy profundamente, has escrito una carta que llega a las entrañas.
Tú eres amor de amor,
amor de madre
amor incondicional,
amor eterno,
amor de libertad.
Doy gracias al más allá por haberme cruzado en tu camino, estás en mi blog, como seguidora, y entre mis recomendadas, no quiero perderte entre tantos, hoy quiero tenerte muy cerquita de mí.
Un beso enorme.
Me encantó tu entrada, donde la esperanza está presenta, donde la sinceridad es pura, donde la ternura da fuerza y reconforta, donde el amor es sublime, donde una se encuentra consigo misma y se da cuenta de lo mucho que nos queda por hacer...Gracias por esta bella entrada llena de fuerza y de valentía. Un abrazo y que tengas muy buena semana.
ResponderEliminarMe has hecho llorar mi madre tambien me dejo una carta antes de morir, no suelo leerla mucho porque me hace daño, pero cada vez que creo que esta lejos voy a su carta
ResponderEliminaren tu caso eso no va pasar, tienes muchos años para disfrutar de tu hijo, veras que las estrellas estan a tu favor.
Te deseo una recuperacion rapida
de aqui te mando mi alma
que placer me dio conocer tu blog, es muy tierno, te invito a que pases por el mio!
ResponderEliminarEs un himno de alegría y amor, el único que pueden transmitirle los progenitores a sus hijos, creo que realmente es muy bello y explayas toda la esperanza que tenías desbordando en tu corazón.
ResponderEliminarSaludos
Mariposa de papel: Agradezco mucho tus palabras, recibir comentarios así son el mejor regalo para mí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mery, claro que visito tu casita. Gracias por venir y dejar tus pisadas paraque yo las vea.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Libertad,
ResponderEliminarLlego aquí desde el Huérfano piano. No tengo palabras para expresar lo que acabo de leer. En estos momentos son mis emociones las que hablan. Pues yo también tengo un hijo y por un instante he sentido todo lo que has escrito como madre. Eres fuerte, valiente y luchadora. Todo un ejemplo a seguir.
Gracias.
Un beso.
Hola libertad, venía a ver si tenías un nuevo post, pero te dejo mis palabras deseándote una feliz tarde, y ahora mismo te contesto el comentario que publicaste en el blog de Loose.
ResponderEliminarUn beso muy grande, mi Libertad.
jo,que valiente fuiste al escribir esta carta...es muy emocionante.
ResponderEliminarUn beso Bibi.