"Se cuenta que un monje peregrino había llegado a las afueras de la aldea y acampó bajo un árbol para pasar la noche. De pronto se acercó corriendo hasta él un aldeano y le dijo: ¡La piedra! ¡La piedra! ¡Dame la piedra preciosa!
¿Qué piedra?, -le preguntó el monje.
La otra noche, -respondió el aldeano-, se me apareció en sueños una divinidad y me aseguró que si venía al anochecer a las afueras de la aldea, encontraría aun monje peregrino que me daría una piedra preciosa con la que sería rico para siempre.
El monje peregrino rebuscó en su bolsa y extrajo una piedra: Probablemente se refería a ésta, -dijo, mientras entregaba la piedra al aldeano-. La encontré en un sendero del bosque hace unos días. Puedes quedarte con ella.
El hombre se quedó mirando la piedra con asombro. ¡Era un diamante! Tal vez el mayor diamante del mundo, pues era tan grande como la mano de un hombre. Así que tomó el diamante y se marchó. Pasó la noche dando vueltas en la cama, totalmente incapaz de dormir. Al día siguiente, al amanecer, fue a despertar al monje peregrino y le dijo: No quiero el diamante, quiero la riqueza que con tanta facilidad te permite desprenderte de él. "
¿Qué piedra?, -le preguntó el monje.
La otra noche, -respondió el aldeano-, se me apareció en sueños una divinidad y me aseguró que si venía al anochecer a las afueras de la aldea, encontraría aun monje peregrino que me daría una piedra preciosa con la que sería rico para siempre.
El monje peregrino rebuscó en su bolsa y extrajo una piedra: Probablemente se refería a ésta, -dijo, mientras entregaba la piedra al aldeano-. La encontré en un sendero del bosque hace unos días. Puedes quedarte con ella.
El hombre se quedó mirando la piedra con asombro. ¡Era un diamante! Tal vez el mayor diamante del mundo, pues era tan grande como la mano de un hombre. Así que tomó el diamante y se marchó. Pasó la noche dando vueltas en la cama, totalmente incapaz de dormir. Al día siguiente, al amanecer, fue a despertar al monje peregrino y le dijo: No quiero el diamante, quiero la riqueza que con tanta facilidad te permite desprenderte de él. "
(Relato adaptado, de la tradición budista)
Deseo que disfrutes de la riqueza que posees. ¡Feliz fin de semana!
Que lindo Libertad, no hay mayor belleza que esa.
ResponderEliminarAprenderla cuesta tanto pero se es tan libre despues.
Besos, querida amiga.
Que tengas un lindo fin de semana.
La mayor riqueza se aloja en el alma, y todos la poseemos, solo que algunos nunca descubrieron ese eterno manantial que Dios le concedió al nacer, maravilloso... me colma de dicha, hacia mucho que no te visitaba.
ResponderEliminarBesos
Lo importante no siempre se ve, desprendernos de tantas cosas superficiales no es fácil, pero intentarlo engrandece nuestro espíritu. Un abrazo.
ResponderEliminarPracticar el desapego sí, la gente suele apegarse a las cosas materiales y nada es nuestro.
ResponderEliminarUn fuerte cariño
muuuaaak
Muchas personas nos rodean y no sabemos de la vida de casi ninguna.
ResponderEliminarTropezamos a diario con conocidos y caras nuevas. ¿cómo serán por dentro? ¿Cuáles serán sus riquezas?
Yo me conozco la mia, igual que mis limitaciones. Me ha gustado llegar hasta aqui porque he aprendido que cuando y donde menos pensabas, encontrarás a la persona mas rica del universo. Una riqueza verdadera.
Un abrazo, Libertad.
Dar sólo dar, no es tarea facil.
ResponderEliminarEsperar de uno mismo el mejor gesto, la palabra adecuada.
No desesperarse con nuestros propios arrebatos.
Calmar nuestro yo, ese que negamos y nos decimos una y otra vez,no existe, no existe..... y siempre esta ahí.
Recibir tampoco es tarea facil.
Un saludo
Muy bonito y muy cierto Libertad no hay mayor riqueza que la que cada uno posee. Gracias por compartirnos este maravilloso cuento.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un beso.
Hola Libertad,,,Lindo relato y la mejor riqueza es ser feliz con lo que somos y con lo que tenemos¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos y feliz finde¡¡¡¡¡
La mayor riqueza es la que no te exclaviza.
ResponderEliminarGracias Libertad,igual para ti. Tu post bellísimo, a veces somos ricos y no lo sabemos, besos tía Elsa.
ResponderEliminarpreciosas fotografias.. me han encantado..
ResponderEliminarun abrazo fuerte..
La riqueza de sentirnos libres, plenos, autónomos, realmente valiosos......
ResponderEliminarBesos.
Por la noche le vino la iluminación y pudo ver qué era lo realmente valioso!
ResponderEliminarHermoso texto.
Besitos,
Precioso amiga...la riqueza y el poder verdadero e infinito está en nuestro interior...la felicidad, generosidad, amor....
ResponderEliminaresa es la riqueza que debería gobernar el mundo...
Gracias te dejo un fuerte abrazo.
¡Vaya! eso si que es ser rico... Es una hermosa lección... yo también quiero alcanzar eso algún día... me queda mucho camino por recorrer, pero espero llegara tiempo de disfrutar de esa libertad y plenitud...
ResponderEliminarUn beso, preciosa amiga.
Natacha.
Los amigos son como diamantes y además, compartirlos nos los hace menos valiosos.
un relato bueno:)
ResponderEliminarla vida con felicidad llena de amor y salud es la mayor riqueza y tenemos que recordarlo siemre.
es una historia preciosa... un cuento real... lo que tenemos...lo más preciado...en el interior
ResponderEliminarun beso
Un hermoso relato LIBERTAD.. que tan libres somos verdaderamente, si toda la riqueza esta dentro de nosotros!!!
ResponderEliminarNuestra piedra preciosa en nuestro corazón y loserá siempre!!!
No hay nada que pueda reemplazarlo, nada!!!
Bellisimo!!!
Besos llenos de luz cielo!!!
Termina bello tu domingo!!!
Fantastico!!!!
ResponderEliminarEjemplo de hombres sabios.
Gracias Libertad
¡Hola Libertad!¿ cómo estás?... Precioso relato y muy verdadero....Muchas veces o la mayoría de los casos la riqueza no nos hace felices... Si eres rico, y careces de vida interior la vida a pesar de todo yo creo que no tiene mucho sentido. Me quedo con las pequeñas cosas y el sentido que ellas me dan..Que tengas una buena semana y recibe un fuerte abrazo muy sincero.Angela
ResponderEliminarLa sabiduría budista nunca defrauda. Esta historia es sensacional, para tenerla siempre en mente.
ResponderEliminarGracias por acercárnosla.
Mil besos.
Liber;
ResponderEliminarEl Aldeano Sabio; El monje tambien; y...
quien te hizo el comentario de el Desapego
mejor, pues lo valioso esta en el Interior
de cada uno.
Hola...
ResponderEliminarBella entrada.. la riqueza no consiste en tener dinero. la riqueza es saber apreciar lo bonito que tiene la vida. La riqueza son los buenos amigos.. la riqueza es ver la luz cuando amaneces...Y te diría mil cosas más..
Un abrazo
Leer esta belleza de post con el piano sonando detrás, es entrar en un mundo de paz y armonía.
ResponderEliminarGracias, Libertad, una maravilla lo que me has dado.
Besos y abrazo,
Es curiosa la coincidencia que hemos tenido, yo publiqué un post en el blog compartido de una fábula de pescadores pero con la reflexión de que, a veces, dejamos pasar la suerte, y en este caso, en tu fábula sería la reflexión de que la riqueza está en el mundo interior, no en el material.
ResponderEliminarMuy bonito post, Libertad.
Te mando un abrazo enorme.
Que maravilloso texto que nos deja una gran enseñanza. Debemos valorar la riqueza espiritual y ésta nos lleva a la prosperidad.
ResponderEliminarLa Prosperidad espiritual tiene que ver con elección de conversaciones internas, elección de actitudes, elección de estados mentales que nos permitan aterrizar en estados de ánimo positivos, esperanzadores, que nos motivan a la creación de contextos de abundancia. Si te enfocas en el valor del ser humano más allá de las apariencias, aunque ese valor sea invisible a los ojos, se revelará ante ti. El pensamiento crea lo que cree. Cuando te enfocas en lo positivo aparece una conversación nueva en tu mente y cambia tu tono vital, tu estado emocional y con él la predisposición a la acción entusiasta. La vida entonces parece tener un sentido porque te unes a ella en su alegría creativa.
Gracias, querida Libertad, por todo lo que entregas.
Besos
Es digno y enriquece en un mundo al revés,habrá que seguir contracorriente como sea,aunque las fuerzas escaseen.
ResponderEliminarTe deje un regalito en casa.
ResponderEliminarBesos.
VUELVO, AUNQUE NUNCA ME VOY, SOLO EL TIEMPO VUELA LIBRE Y, AL MIRARME LOS BOLSILLOS, ME DOY CUENTA DE LO RÁPIDO QUE SE VA. PERO QUÉ ALEGRÍA CADA PALABRA VUESTRA, QUE PONE TANTA MELODÍA Y COLORIDO EN MIS ENTRADAS. GRACIAS AMIGOS:
ResponderEliminarCECY, querida amiga, aprendiendo a ser libres, como tú bien dices, de la mano de una amiga se hace más facil. Vuelvo y me alegra tanto tu visita y es que la riqueza está en cosas tan simples y complicadas a la vez como una amistad sincera, un "hola, sigo aquí", un "gracias, yo también estoy contigo". Tengo la fortun de tener esa riqueza.
MEDIANOCHE! Sí, imagino que con el mismo problema de tiempo que todos, tampoco yo he podido visitarte. Pero me alegra saber que no me "borraste" de tus contactos. Un beso linda.
DELFIN EN LIBERTAD, así es, intentarlo es ir a su encuentro y, en el camino, darnos cuenta de que lo hemos encontrado. Quiero enviarte un precioso vídeo de tus hermanos los delfines. Al pasar or tu casita veré si tienes mail. Un abrazo.
MARIAN, tú ya lo sabes, nada es nuestro y todo está a nuestro alcance pero cabe en el cuenco de una mano. Te quiero linda.
NELI, querida amiga, siempre engrandeces las entradas. Déjame hacerte llegar mi alegría por encontrarnos. Te tengo presente. Un beso.
LUPE, no es fácil, pero es un gran regalo, verdad? merece la pena el esfuerzo. Iré a visitarte, comienzo ahora a leeros lo nuevo de ésta semana. Ya sabes, buscando alimento. Un abrazo.
RICARDO, tengo que empaparme bien de tu última entrada. Apenas comencé las vocales pero estoy deseosa de aprender a escribir. Es mágico poder hablar con otros desde nuestro silencio. Feliz fín de semana.
ILUSIÓN, gracias por tu visita y por tu regalito al dejarme unas palabras. Un abrazo.
MILAGROS, SII!! la libertad es una de nuestras mayores riquezas. Espero un día ser digna del nombre que mis padres me pusieron. En cuanto pueda paso a hacerte una visita y a dejarte otro abrazo, junto a éste.
TIA ELSA, siempre quise tener una tía así, tn afín, me siento adoptada pero no sé si demasiado mayor ya para ser tu sobrina. Prefiero ser tu hermana, tengo la confianza ya contig para decírtelo y sentirte así. Qué bonito tener sentimientos así por ésta vía. Feliz fín de semana. Espero que te llegue mi cariño, amiga.
ALLEK, gracias por tu visita. Las imágenes las selecciono de internet, añaden belleza, verdad?
LOOSE, como estás? gracias por tu comentario. te deseo un feliz fin de semana.
SOÑADORA, me encanta cada vez que vienes ver tu alias, con el que me identifico mucho y notar que llegaste y quisiste dejarme una nota. Un beso.
AINHOA! Hola linda! tus palabras denotan que encontraste en ti la verdadera riqueza. Me pasaré a verte. Feliz fin de semana amiga.
NATACHA, tú posees muchos diamantes ya, que vamos a tu casita a sentir tu compañía y a contarte nuestras reflexioes, esas que tú nos haces pensar y que tanto nos construyen. Feliz fin de semana. Un cariloso abrazo
Los valores intangibles, aquellos que más cuesta conseguir y conservar, los que no se compran ni se venden.
ResponderEliminarEstupenda entrada, para alimentar el alma
Por supuesto me llego y a ti te llego mi mail invitandote a mi blog?
ResponderEliminarTe dejo esta dirección que, paseando por internet, registré, por si te interesa que te publiquen algo de tus maravillosos poemas en un libro que van a editar. Ojalá te sirva.
ResponderEliminarUn beso y un abrazo,
http://www.legadosediciones.blogspot.com
Hola Libertad, ¿te llegó mi mail? espero tu respuesta y te mando un besazo.
ResponderEliminar¡Hola Libertad!
ResponderEliminarEn mi blog tienes un regalo.
Cuando quieras puedes pasar a recogerlo.
¡¡¡Gracias¡¡¡
Un beso.
Un placer encontrarte por la web, nos vemos en La dimensión del trueque.
ResponderEliminarEs un verdadero "alimento" tu blob.
ResponderEliminarIntentaré leerlo a menudo..
Te seguiré Libertad.!
Te invito a mi mundo de poesía..
Un abrazo.
Paso a saludarte y desearte felices pascuas, besos tía Elsa.
ResponderEliminarHola, Libertad:
ResponderEliminarEspero que te encuentres mejor, te mando muchas fuerzas para que te lleguen.
Ya formas parte, como miembro del equipo de "Observador Virtual", ahora sólo tienes que recuperarte de tu salud, y cuando te encuentres bien y tengas ganas, allí te estamos esperando, y cuando tú desees y estes mejor para que nos des una sorpresa con alguno de tus escritos por alli.
Bienvenida compañera.
Un abrazo y cuídate mucho.
Querida Libertad: Pasé, pues quería saber de ti. Espero que te encuentres bien y que tu salud no decaiga. Desde aqui te envío mis mejores energías para que todo te salga bien.
ResponderEliminarTe abrazo con el cariño de siempre.
Marysol
Pasaba a saludarte y desearte felices pascuas, con cariñó tía Elsa.
ResponderEliminarLibertad
ResponderEliminar¡Qué maravilla de cuento!
No cabe la menor duda que la mayor riqueza es la que llevamos en nuestro interior.
Compartámosla de forma tan desprendida como el monje.
Un abrazo.
Juan Antonio
Un besazo, Libertad, y deseo que estes mucho mejor, te deseo un feliz día.
ResponderEliminarLibertad querida, estoy de acuerdo con vos, nuestra mayor riqueza está en nuestro interior, eso es algo que nunca nadie podrá robarnos.
ResponderEliminarEspero que estés bien cielo!
Besitos y felices Pascuas!
Gracias querida amiga.
ResponderEliminarSiempre es un placer contar con tu mano amiga.
Un gran abrazo.
La riqueza está dentro de nosotros solo que a veces nos cuesta verla.
ResponderEliminarUn beso Libertad
Bellísimo y lleno de sabiduría!!! Te dejo un abrazo grande!!
ResponderEliminarHola Libertad, te doy la bienvenida al equipo de Observador Virtual.
ResponderEliminarVisto por primera vez tu mundo y me ha encantado.
Un abraazo
Mi querida amiga, no te olvido, quiero verte ya en tu blog, ehhhh, asi que ponte en marcha o voy y te doy un tiron de orejas jijiji
ResponderEliminarUn abrazo mi bella y dulce hada
Hola Libertad,,,de pasadita por tu blog para saludarte, esperando estés bien de salud,,,se te extraña amiga¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡¡
¡Que bonito!, el monje le dió la riqueza terrenal, y no la riqueza del alma, esa es la verdadera riqueza, la que quería el campesino, que en su desvelo supo apreciar cúal es la verdadera riqueza:
ResponderEliminarEs la riqueza del alma
la que llena nuestras vidas,
la que al exterior expande
la luz que nos ilumina,
desde el fondo...,
con mucha calma,
con cariño y alegria,
la que nuestras vidas llena,
hasta el fin de nuestros días.
Besos, te invito a visitar mi blog, sobre mi pueblo, Marbella, preciosa, la hermosa.
maravillosas palabras, Libertad
ResponderEliminarun placer conocerte
saludos
Qué hermoso cuento budista, con esa filosofía especial hacia el mundo...
ResponderEliminarUn placer leerla,Libertad.
Una lección la del monje altruista. Un reflejo odioso el del hombre ansioso y lleno de avaricia...
Te enlazo con tu permiso para volver a pasearme por tu libertad.
Un beso.
Libertad, vengo a dejarte un saludo y una gran sonrisa, espero que todo marche bien.
ResponderEliminarBesitos,
Hoy es Sant Jordi. En mi blog hay una rosa para ti.
ResponderEliminarUn beso y un fuerte abrazo,
Yo también paso a saludarte y desear que todo vaya bien.
ResponderEliminarhay épocas en que la vida nos "pilla" y bueno, no queda otyra que pelearnos con ella, pero al final, siempre nos "escapamos"!
Muxutxus!
Hola Libertad,,,,,pasando a saludar esperando que todo esté bien,,,, en mi blog hay un regalito para ti¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡¡¡
Libertad, me alegro que estés mejor..se te echa de menos.Aunque te conozco de poco tiempo, creo que siempre te conocí..!
ResponderEliminarPor esos relatos bellos y llenos de alma, te concedo el premio:"PALABRAS COMO ROSAS"
Por tu humanidad y solidaridad te regalo:
"ANONIMOS CON EL AUTISMO"
(Pasa a por ellos..)
Recibe mi deseo de recuperación y mi amistad.
El requisito es crear un vínculo con la persona que te concede los premios.Elegir a 7 personas merecedoras,cuando quieras, y comunicárselo..
Un abrazo
Querida Libertad...Sólo decirte que extraño hablar contigo.
ResponderEliminarEspero que te encuentres bien.
Te dejo un abrazo de corazón a corazón.
Libertad, tu nombre y tu cara se reflejan en el fondo de mis versos..!
ResponderEliminarQuizá por eso desde el principio te grabaste en mí, porque ya estabas en el fondo..!
Te mando toda mi fuerza y mi cariño para tu recuperación, te esperamos..!
Un abrazo de tu amiga M.Jesús.
te traigo un besito, amiga. Espero que estés bien.
ResponderEliminarNatacha.
Libertad, que pases un bonito fin de semana. Te dejo muchas sonrisas y besitos.
ResponderEliminarLibertad, felicidades para ti en el día de la madre. Espero que vuelvas pronto con tus escritos que se echan de menos. Abrazos
ResponderEliminarTambién para ti mi poema:BLOGS DE AMOR.
ResponderEliminarTe envío mi energía y mi cariño..
Un abrazo de tu amiga M.Jesús.
Maravilloso relato.
ResponderEliminarUn abrazo.