Si compartes tu pan,te gustará más. Si compartes tu felicidad entonces aumentará.
jueves, 5 de marzo de 2009
Hoy perdono
Hoy te perdono, hoy me perdono. Sé que el perdón es la respuesta a casi todos los problemas y es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos porque al perdonar aligeramos nuestra carga, a veces realmente pesada, y nos liberamos otro poquito.
Hoy te perdono, hoy me perdono. Sé que el perdón hacia nosotros mismos y hacia los demás nos libera del pasado
Hoy te acepto como eres, me acepto como soy. Contemplo mi pasado con cariño y sin rencores y decido llenar mi mundo de alegría. Al hacerlo recobro la paz y la armonía.
"El perdón es la fragancia
que la violeta deja
en el talón que la ha pisado"
Mark Twain
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Libertad, cuánto tiempo sin leerte. Es cierto, el perdón quita las telarañas del alma y nos deja en paz con nosotros mismos. Un placer visitarte.
ResponderEliminarUn beso.
HOLA QUE LINDO VERTE¡¡ ANDABAS MEDIO DESAPARECIDA AMIGA¡¡
ResponderEliminarNO ES FACIL PERDONAR, CUANDO NOS HAN LASTIMADO MUCHO , PERO AL HACERLO CREO QUE ES UN BENEFICIO PARA NOSOTROS, ES ALEJARNOS DE SENTIMIENTOS NEGATIVOS COMO EL RENCOR, NO DIGO QUE SEA FACIL, PERO NO IMPOSIBLE.
HAY COSAS QUE SI NO PERDONARIA JAMAS ¡¡¡¡¡¡ Y ES QUE LE HAGAN DAÑO A MI HIJA¡¡
UN BESITO GRANDE
Muy buena la frase con la que terminas. es que el perdon es muy muy iomportante.
ResponderEliminarSaludos
Bonito tu blog
mueno para hoy y siempre recordarlo! un beso
ResponderEliminarroxana
Que hermoso, se que es lo que debemos hacer, pero cuanto cuesta cuando te hieren.
ResponderEliminarHoy me siento muy herido, física, mental y espiritualmente. Como puedo decir te perdono, si no se perdonarme hoy a mi mismo
Lo siento, hoy estoy así
Un abrazo
El perdón es el bálsamo que cura las heridas, no conseguiremos perdonar al otro mientras no nos perdonemos a nosotros mismos.
ResponderEliminarMuy bonita la frase de Mark Twain.
Un beso
El Perdon, es como la palabra magica que nos ayuda a seguir transitando por los caminos, nos aliviana de muchos pesares, es tan necesario, para uno y para los demás.
ResponderEliminarQue lindo Libertad, cuanta paz nos das con tus entradas.
Te dejo un gran abrazo.
Preciosa frase, Libertad. Seguramente aliviamos nuestra carga con el perdón y recobramos algo de paz, y lo mismo esperamos de nuestros semejantes. Abrazos
ResponderEliminarHola Libertad¡
ResponderEliminarMuy cierto lo escrito sobre el perdón y muy bonita la parte que dice "Contemplo mi pasado con cariño y sin rencores y decido llenar mi mundo de alegría. Al hacerlo recobro la paz y la armonía"...
Besitos¡¡
Estupenda reflexión, una forma inteligente de encontrar la paz interior, de regalar felicidad y como bien dices, hacer más llevadera la carga.
ResponderEliminarMe encanta visitarte.
Un cariñoso abrazo.
El perdón es un regalo que nos hacemos a nosotras mismas, nos hace mas liviano nuestro andar, nos da salud física y mental, a veces es difícil pero vale la pena intentarlo. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Libertad el comentario anterior es mio pero quedó registrado diferente, no se por qué. Un abrazo.
ResponderEliminarHermoso post el de hoy, Querida Libertad...
ResponderEliminarEl perdón, ciertamente, no surge en el hombre de manera espontánea y natural. Perdonar sinceramente en ocasiones puede resultar heroico. La experiencia liberadora del perdón, aunque llena de dificultades, puede ser vivida también por un corazón herido, gracias al poder curativo del amor.
Perdonar es un proceso complejo. Es algo que sólo nosotros mismos podemos hacer...Paradójicamente, al ofrecer nuestra buena voluntad al ofensor, encontramos el poder para sanarnos...Al ofrecer este regalo a la otra persona, nosotros también lo recibimos.
Un abrazo de paz, querida y recordada amiga
RICARDO, tu aportación embellece la entrada. Sí he estado un poquito en silencio. Poquito a poco volviendo.
ResponderEliminarBuen día.
El perdón que viene y llega desde el corazón, sin rencores, sin dobleces....un perdón puro, transparente y lleno de paz....empezando desde nosotros mismo, perdonándonos y perdonando, da igual el daño, el perdón es libertad, es soltarse para vivir en paz....el perdón es olvido....
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amiga.
El perdón es un alivio, sobre todo cuando nos ha costado perdonar.
ResponderEliminarUn saludo
Mi amiga linda, el perdon cura, pero mejor seria no tener que pedirlo, pues seria señal de no haber herido a nadie.
ResponderEliminarClaro que, incluso sin intención podemos causar daño.
Un abrazo muy fuerte y cariños ;) estamos cerquita
SILVIA, aún en silencio sigo cerquita de las amistades nuevas que ya forman parte de mi cotidianidad, como tú. Tu hijita tiene la fortuna de tenerte para protegerla.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo amiga.
Libertad, el perdonar es vital para poder vivir en paz, debemos perdonarnos todo, los errores cometidos, lo que ya pasó, lo que nos duele recordar, en fin, es el único camino de lograr tener paz en el espíritu.
ResponderEliminarHay cosas fáciles de perdonar, otras nos demandan mas tiempo, pero es importante intentar hacerlo siempre.
Besitos,
Hoy admito que el perdón es una asignatura pendiente, aunque en ocasiones siento que es algo impuesto.
ResponderEliminarHoy admito que mis ojos no miran todo el mundo con amor, que existen rincones que me rompen.
Hoy admito que no quiero aprender a perdonar, quiero aprender a dar.
Hoy y no sé mañana, existen espacios que no como cubrir, cariños que no se dar y rabias que no se diluir.
Un saludo
CARLOS OROZ, todos estamos aprendiendo. Hoy ese es tu sentir. Nuestro peor juez siempre somos nosotros mismos, por eso somos los primeros que debemos perdonarnos. Poquito a poco lo vas a lograr, aligeraras tu carga.
ResponderEliminarAgradezco tu aportación sincera.
Roxana, recibe otro abrazo de esos que consiguen llegar.
ResponderEliminarGracias Libertad por tu vuelta y por el mensaje tan bonito que has dejado en mi blog. Perdonar es muy difícil, pero no se puede vivir sin perdonar, al menos yo no puedo así que perdono siempre.
ResponderEliminarUn beso entrañable.
ME ALEGRO LIBERTAD QEU HAYAN PUBLICADO UNA DE TUS ENTRADAS, EN ESA PAGINA¡¡¡ MERECIDO¡¡
ResponderEliminarTE DEJO UN BESO ENORME, GRACIAS POR ESTAR AHI TAMBIEN Y FELIZ DIA EL DOMINGO¡¡¡¡
ASUN, un abrazo linda. Me alegro que te gustara.
ResponderEliminarEs bueno saber perdonar, no somos perfectos y todos cometemos errores, y el decir lo siento o pedir perdón es un signo de admirar por parte del que lo hace.
ResponderEliminarYo siempre perdono y me encuentro mejor conmigo misma.
FEliz fin de semana Libertad
Cecy, amigam me alegra seguir transitando caminos contigo cerquita en la distancia.
ResponderEliminarUn abrazo amiga
Ligia, amiga, no lo dudes, claro que aligeramos cargas! Sigues con tu fiesta de aniversario? Ví con alegría muchos amigos que llegan a celebrar tus dos años de blog contigo, qué bien! Eso te dice, ¡Sigue Ligia!
ResponderEliminarUn abrazo grande.
ILUSION, feliz de "verte". La frase que te ha gustado la puse en cursiva porque es una de las afirmaciones positivas que practiqué tanto y que me han hecho avanzar mucho en éste maravilloso viaje que es la vida. En cursiva o entrecomillado pongo las frases que son de otro autor, a veces no recuerdo su nombre pero es mi forma de haceros saber que es así y mi humilde manera de respetar los hermosos escritos de otras personas que me han alimentado y espero os sirvan de alimento a vosotros. En este caso es de un maravilloso libro de L.Hay."Contemplo mi pasado con cariño y sin rencores y decido llenar mi mundo de alegría. Al hacerlo recobro la paz y la armonía"...
ResponderEliminarFunciona!
Un cariñoso abrazo.
P.D precioso homenaje tu entrada. Feliz Domingo!
Ana, tu visita es siempre un regalo. Me dejas una sonrisa cada vez que llegas y te tomas tu tiempo para escribirme unas líneas! Lo has pensado? entre tanta prisa actual, sin conocernos, de pronto elegimos y decidimos anotar unas líneas al término de una entrada de un blog amigo. Es maravilloso, de verdad. Seguiremos cerquita, seguro amiga.
ResponderEliminarHola de nuevo DELFIN EN LIBERTAD, merece la pena, claro que sí. Y qué bien que lo sepas, tu vida es más armónica con esa máxima.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo y felis Domingo de celebración.
Marysol, siento que aprendiste y llevas a la práctica los poderosos efectos del perdón y de entregar nuestro amor. Nunca me cansaré de decirte que es una fortuna cada vez que vienes y aportas tus hermosas palabras. Llevas mucho aprendido amiga.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo.
P.D me devolvieron dos mails que te mandé por fallo envío. Tienes problemas con el correo? intentaré nadártelo de nuevo. Era una presentación que sé te gustará junto a unas líneas.HAsta prontito
Ainhoa, guapa! Así es nos trae paz y aunque a veces no cambia nada en el otro, en nosotros el cambio nos aligera y equilibra.
ResponderEliminarUN BESO!
CHENCHO, hola de nuevo! Cuánto más difícil nos es entender, más cuesta perdonar. Pero con la práctica vemos que nos hace poderosos ya que si no lo hacemos el poder es del que nos dañó y seguiremos sufriendo.
ResponderEliminarCada vez que vienes y al ir a "verte" recuerdo con especial cariño tus palabras dejadas en la página del club optimista vital junto a mi "historia". Sé que ya te lo agradecí ya todos mis amigos nuevos que acudieron y, aun así, me hizo tanto bien cada palabra en aquella página, suelo ir y releerlos para darme cuenta de lo afortunada que soy al tener amistades así. Publicaron una de mis cartas, no lo puse en una entrada porque ya era mucho abusar haceros volver pero me gustó especialmente que quisieran publicarla.
Seguimos cerquita.
MARIAN, hola linda! en este caso te refieres a cuando pedimos perdón. Me refería ahora a perdonar al que nos hizo daño y perdonarnos a nosotros tantas culpas que nos ponemos encima, ya que somos los que más nos juzgamos, el peor de los jueces somos nosotros mismos. Ese perdón el que hace desaparecer el resentimiento por la injusticia cometida es el que aprendí que nos libera y es tan poderoso, Cuando nos perdonamos a nosotros mismos iniciamos el camino para querernos y no juzgarnos. También, como tú dices, cuesta perdonar y lo mejor es intentar no herir aunque a veces herimos sin ser nuestra intención.
ResponderEliminarQué gusto "hablar" de nuevo. Guardaré un ratito para escribirte mail que me agrada mucho nuestra cercanía.
Feliz fin de semana, el Domingo no tomaremos todas de la mano para notar nuestra unión y fuerza! Noto tu cariño amiga, recibe el mío
SOÑADORA, ese es el camino, me hace feliz que forme parte de tu actitud.
ResponderEliminarTe mando un gran abrazo
LUPE, seguimos aprendiendo todos. Compartir tu sentir es parte de ese aprendizaje, abrir tus manos para dar es muchísimo. Seguiremos aprendiendo cerquita.
ResponderEliminarUn abrazo para ti.
BALOVEGA, es así, como ú practicas, como nos sentimos bien con nosotros mismos. Y cada dia aprendemos un poquito más.
ResponderEliminarBESOS amiga.
Hola amiga. Cuantos días sin verte, espero que estés bien...
ResponderEliminarYo perdono y además olvido... eso me ayuda a seguir caminando. No arrastro peso, no puedo con él. Pero es verdad que cuando el daño es muy grande tampoco arrastro a esas personas y una vez perdonadas, también ellas caen en el olvido para mi, para siempre.
Un beso, bonita.
Natacha.
A veces, nos resulta muy dificil perdonar, pero también el perdón puede llegar a través del tiempo y del olvido, y también es aprender.
ResponderEliminarUn besito bella Libertad.
Mi querida amiga. El perdón es bálsamo para los corazones que lo reciben de quienes verdaderamente saben darlo.
ResponderEliminarUn abrazo y Sé Feliz!!!
Cada vez valoro más el saber perdonar y aceptar a los demás con sus fallos. Que por otro lado también nosostros tenemos. Por lo tanto ¿Cómo no vamos a perdonar?
ResponderEliminarFeliz día de la Mujer Trabajadora.
ResponderEliminarUn abrazo con mucho cariño.
Liber, De alguna manera ya lo dijio la
ResponderEliminarmadre Teresa; hay que dar hasta que duela
y seguir perdonando hasta que ya no duela.
Que Bueno que estas ahi; los silencios te
fortalecen, un Abrazo.
Así es, Libertad! Creo que el perdón nos libera de ataduras innecesarias, nos hace volar!
ResponderEliminarEs un texto precioso.
(Disculpa si no paso con más asiduidad. En mi corazón siempre estás presente).
Un gran beso, amiga.
Preciosa cita y hermosa tu reflexión.
ResponderEliminarSi no conseguimos perdonarnos a nosotros mismos no lo harán los demás y más nos costará perdonar.
Perdonar y aceptar.
Un abrazo.
P.D: Soy Neli.
Libertad ¡feliz día! ¡Qué hermoso es saber perdonar! el perdón es además de gratificante empezar de nuevo....Gracias Libertad por enseñarnos a vivir en un mundo mejor y, gracias por transmitirnos tanta paz.Un fuerte abrazo.Angela
ResponderEliminarPerdonar es más valioso que pedir perdón.
ResponderEliminarEstupendo post
Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras.
Una preciosidad tu reflexión.
ResponderEliminarMe gustaría compartir el premio "Caminando Juntas" que está en mi blog. Me hacía feliz que tu también lo tuvieras. Pasa recogerlo si te apetece.
Un fuerte abrazo y un beso.
Bonita reflexión.
ResponderEliminarSi somos incapaces de estar en paz con nosotros mismos, cómo pretendemos estarlo con los demás.
Si aseamos nuestro interior, reflejaremos en los demás toda la luz que llevamos dentro.
Si somos capaces de estar en paz con nosotros mismos, también lo estaremos con los demás.
Yo me perdono , yo te perdono, siento mi paz, siento tu paz.
Armonía, empatía, reciprocidad.
Un beso.
Me he adentrado en tu blog sin tu permiso perocomo me ha parecido digno de leer por eso he abierto su puerta y a la vez decir que perdonar como titula tu post es experiencia de comprensión y el saber perdonar, no es anular como si nada hubiera ocurrido ni tampoco es olvidar, como borrar el mal hecho.La habilidad de perdonar a los demás depende de cuán sinceros seamos.
ResponderEliminarUn saludo de este abuelo.
"Contemplo mi pasado con cariño y sin rencores y decido llenar mi mundo de alegría." Me gusto mucho tu post, y creo que tienes mucha razón uno debe perdonar para encontrar su paz interna y poder seguir en el camino de la vida y aunque para mi es muy dificil después de lo que me sucedió pero lo pondré en practica :)
ResponderEliminarNatacha, así lo veo yo también, perdonar de corazón, liberarnos pero quedan a la orilla de mi camino. Contenta de mantenernos cerca.
ResponderEliminarUn abrazo
María, amiga, un beso para ti también. Paso por tu casa que observo que tienes nueva entrada!
ResponderEliminarUn abrazo grande
Any, hola linda, qué bien que embelleces la entrada con más palabras amorosos. Es cierto que el perdón también hay que saber entregarlo con el corazón, sinceramente y que lleve todo nuestro amor con él.
ResponderEliminarUn Abrazo inmenso, amiga.
Fran, feliz de "verte" de nuevo. Todos vamos aprendiendo, verdad?
ResponderEliminarRecibe un cariñoso abrazo.
Ana, un abrazo también para ti, de esos que consiguen llegar. Vine entusiasmada con tu entrada. La sentí como tuya, aunque no sé si eres o no la autora, la he disfrutado como tal. Qué hermoso. Te dejé un comentario. Es agradable leer tus escritos y lo que seleccionas.
ResponderEliminarFeliz noche!
Mi fiel y querido "anónimo". Gracias por tus palabras. El silencio es necesario, a veces, pero el calor de los amigos es vital.
ResponderEliminarUn abrazo grande, de esos que tú sabes que llegan.
Patrulich, una vez encontradas, seguimos cerquita. A veces tomando tiempo a la noche pero conectadas.
ResponderEliminarUn abrazo amiga.
Ángela, gracias a ti y cada persona que trae más y más armonía a mi rinconcito. Ya ves que los comentarios, como el tuyo, aportan tanto o más que la propia entrada. Soy una afortunada.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo Ángela.
Neli, amiga, aceptar es también, como tú dices, parte importante del perdón.
ResponderEliminarSiempre cerquita amiga. UN BESO.
Angelus, gracias a ti, por tu tiempo, por tu aportación. Precioso alias.
ResponderEliminarLibertad querida, el perdonarnos a nosotros mismos y el perdonar a los demás hace que nos sintamos liberados y felices de haberlo logrado.
ResponderEliminarTe dejo millones de besitos de colores!
El perdón es agua y jabón para nuestro interior... es importante, importantísima esa higiene... Qué bien te sientes después...
ResponderEliminarMil besos, querida amiga.
Natacha.
Nosso coração se alegra profundamente quando perdoamos; e passamos a dormir melhor sem o peso do ressentimento em nossa alma.
ResponderEliminarFraterno abraço de Gilbamar, desde Brasil.
Hace tiempo que aprendí a perdonar.
ResponderEliminarPerdonar redime.
Perdonar sana.
Perdonar te alivia de la carga del dolor y del rencor...
Un beso orillero.
Marga, gracias por tu aportación. En tu página veo los premios a la derecha, a llevarme uno de ellos te refieres? de cualquier manera, como tú dices caminamos juntas ya.
ResponderEliminarUn abrazo.
Loose, me alegra "verte" de nuevo. Tus palabras suman aún más a las bondades del perdón. Cuando dices "Si aseamos nuestro interior, reflejaremos en los demás toda la luz que llevamos dentro" es cuando iluminamos nuestro camino y el de los demás. Gracias por añadir belleza a la entrada.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Abuelo Andrés, sé bienvenido siempre a esta casita. Aprovecho tu visita para conocer tu sitio. De esta forma nos enriquecemos, verdad?
ResponderEliminarFeliz semana
Gracias Libertad.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Te abrazo.
Dicen que errar es humano y perdonar es divino, pero yo creo como tu que el saber perdonar y olvidar nos hace bien a nosostros mismos, besos tía Elsa.
ResponderEliminarRueda de van gogh, tu sonrisa al final y tu actitud serena para ponerlo en práctica es ya mucho logrado. Gracias por tu sincera aportación. Sé bienvenido siepre qye desees.
ResponderEliminarMucho ánimo!
Elsis linda! Tus besos de colores me llegaron cómo quién ve con alegría un bello arco iris. Un enorme abrazo!
ResponderEliminarPERDÓN una asignatura pendiente que tengo yo pero creo que ya he perdonado a los que me hicieron sufrir, solo que ellos no lo saben.
ResponderEliminarSerá mi próximo post.
Me gustó lo que escribes...te invito al mio.
Saludos :)
Vuelvo a visitarte, vuelvo a leer tu post, vuelvo a envolverme con la delicia de tu música.
ResponderEliminarTodo es precioso. Gracias.
Un beso fuerte y un abrazo con cariño,
Sabias palabras no se puede avanzar, sin antes perdonar.
ResponderEliminarCariños
UUfff Me costó llegar después de tantos comentarios, jejeje, pasé a saludar. Un abrazo.
ResponderEliminarla verdad que si,como dice delfín uff por fin llegue ja ja!Quiero agradecerte tu paso por mi blog,me gusta mucho tu casita ,otro lugar que encontre para aprender.
ResponderEliminarCuesta mucho perdonar cuando te han hecho mucho daño ,pero la verdad es que cuando lo consigues te quitas un gran peso de encima.un besazo
Querida Libertad, vine corriendo al leerte y darme cuenta que has estado intentando enviarme correos a mi bandeja. No me han llegado...me muero de pena:( Tal vez tengas la dirección equivocada. Te lo dejo aqui: marysol_salval@hotmail.com
ResponderEliminarMe hace mucha ilusión que me escribas.
Te abrazo con cariño
Libertad ; pasé a desearte buen fin de semana amiga.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande :)
Es apropiado hablar del perdón y hacerlo como tú lo haces, Libertad. Personalmente, he descubierto que perdonar libera no sólo a quien es perdonado, sino, sobre todo, a quien perdona.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es muy cierto Libertad que al perdonar el alma se libera de algo pesado , lo mismo suede al pedir perdón.
ResponderEliminarUn beso Guapisima