Hoy, con todo cariño, os invito, a todos los que deseéis acercaros, a visitar una página llena de optimismo y vitalidad. Es una iniciativa del escritor Bernabé Tierno, al que muchos de vosotros conoceréis ya por sus libros de Psicología positiva. Le conozco personalmente y puedo decir que es un enamorado de la vida, que ha hecho realidad un proyecto en forma de página abierta a todo el mundo.
Él y sus colaboradores me animaron a contar públicamente mi testimonio. Dá un poco de vértigo y de apuro contar públicamente un trocito de vida. Aquí, en el blog, es diferente,;me siento arropada con vosotros ya que sólo tenéis palabras que son abrazos para mí cada vez que venís. Pero fuera me daba miedo,. Así todo rompí la barrera del temor y el pudor ,atraída por el generoso proyecto. Otros lo han hecho antes, todos con el propósito de que su experiencia y, sobre todo, su actitud positiva ante la vida, pueda ayudar a los demás. Tú mismo puedes aportar, si es tu deseo, tu testimonio.
Como vereis los que visiteis la página, se trata de un sitio vivo donde los colaboradores prestan su apoyo y ayuda. Conozco a dos de ellos y sé que dedican su tiempo de ocio y sus conocimientos de forma desinteresada. Eso me gustó aún más.
Todos sabemos el bien que nos hace leer un comentario a nuestra entrada. Vosotros, que tenéis el don de la palabra, que enriquecéis mi casita, más aún. Si lo deseáis me sentiría muy arropada con vuestras palabras, que podéis dejar en el club optimista, al término del testimonio. Se titula "un camino complicado".
Me he permitido ésta petición en la confianza de saberos ya amig@s y, como tales, con la ilusión de que podáis seguir conociéndome un poco más, a través de mi historia personal. Aunque sé que me conocéis ya. ¡Tengo un gran amigo que creía que os conocía personalmente, al leer vuestros comentarios y notar que percibís tanto!
El enlace es: http://www.cluboptimistavital.com/
Espero que os guste. Con todo mi cariño y amor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Libertad te he encontrado dando un paseo y aquí me quedo, he leído tu testimonio y primero decirte que somos paisanas.
ResponderEliminarEn cuanto a tu testimonio muy valiente por compartirlo y seguro que vas ayudar a mucha gente que en este momento no vea mas que oscuridad, yo también tengo mi historia y no dudo que también aportaría mucho para ayudar, quizás me anime, la verdad es que no es fácil salir cuando se esta tan perdido pero se sale...me siento muy identificada contigo cuando dices que el entorno no aceptaba a la nueva libertad, a mi me paso pero los que de verdad te quieren se quedan a tu lado siempre. Enhorabuena y gracias por compartirlo. Si no te importa te sigo de cerquita me encanta las personas optimistas que como yo ven en cada amenaza una oportunidad y aprenden a vivir. Yo lo pase mal hace 5 años, tras mucho tratamiento, decidí vivir y desde entonces vivo la vida y disfruto de cada momento como si fuera el último. Un fuerte abrazo.
Perdon por el anterior comentario lo borre sin querer.
Ahora voy a ese enlace a conocerlo, gracias por compartirlo, y es que estoy de acuerdo contigo cuando dices el bien que nos hace leer cosas optimistas, se nos alegran no sólo los ojos, sino el alma.
ResponderEliminarUn beso, preciosa.
Aplicar el optimismo es saludable.
ResponderEliminarGracias por el link, voy a verlo.
Un beso
Lo he leído y me has emocionado.
ResponderEliminarGracias por ese ejemplo de optimismo, por esa lucha y ese agarre a la vida.
Un besazo.
Marbu! QUE AGRADECIDA ME SIENTO! Y dejaste un comentario en la página! Ese es un gran abrazo que me llega, que me dice que no tema, que no pasa nada por contar mi testimonio. Y que el sufrimiento se hizo útil porque soy ahora más afortunada, con amigas que siento de las de verdad. Me emocionaste amiga.
ResponderEliminarFeliz descanso.
Ainhoa, tú también eres una optimista vital! Que sabe sacar lo positivo de todo lo que nos sucede! Qué bién que viniste, justo ahora.
ResponderEliminarTú me dices si te animas a participar con tu testimonio y te doy el correo de las colaboradoras de Bernabé.
Seguimos cerquita.
Un abrazo
Besotes y miles de gracias por tu detalle. No dudes que pasaré en cuanto venga de trabajar pasar por casa del Club del optimista.. Que tenga un feliz día..
ResponderEliminarbuenos días Libertad... estoy muy emocionada al haber leído ese trocito de tí que es tan grande... gracias... por compartir... por acercarte...
ResponderEliminargracias por las palabras... y todo lo sentido en la lectura... en cada una de ellas... en lo que aportas de dulce... en la experiencia y el continuar del camino andado y por andar...
y el ahora... el ahora del instante
un beso :)
Fui a verlo y me encantó. Alli dejé mi comentario.
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias por tu apoyo en mis días dificiles.
Natacha.
Libertad Maravilla, el corazon se me ha comprimido al leer tu testimonio, lagrimas querian brotar, que bella y dura tu experiencia, ha ti te ha tocado el dolor por la via fisica de la salud, a otros nos toca por la via sentimental, yo perdi a mi madre a los 20 años y no tenia mas familia que mi hermano de 16 una historia cruel, que parecia no terminar nunca, porque luego continuo con maltratos fisicos y siquicos de un marido, enfermedad de mi hermano, ilusiones de amores fracasadas etc etc, puede que me anime a contar mi historia publica alguna vez, he contado alguna vez asi por encimita, pero iba de descalabro en descalabro, y yo ay! ay! que me duele, pues nada, palos y palos se cernian desde todos los angulos, eso si una salud buena, y un corazon roto.
ResponderEliminarPero ahora vivimos nuestras vacaciones que ya nos ha tocado sufrir verdad?
Todo mi amor para ti de corazon a corazon y debes sentirle
Libertad: No solo lo visite sino que saque de alli un articulo que me fue muy util
ResponderEliminarMuchs gracias. Lo tendre en cuenta, ya lo guarde como direccion. Un beso
Roxana
gracias libertad por tu abierta confianza en nosotros, Un abrazo! Voy a ver ese link. Saludos!
ResponderEliminarAhora mismo voy para allá. He leído varios libros del doctor Bernabé Tierno y me han gustado mucho, además de ayudarme.
ResponderEliminarGracias por tus emotivas palabras en mi blog. Espero sinceramente que lo de tu padre sea lo más leve posible.
Un fuerte abrazo.
Gracias por tu "historia" y por el enlace. ¡Que bueno sentir a gente optimista a nuestro lado!
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola de nuevo, la verdad es que da mucho vertigo, como tu bien dices, el contar tu propia historia y recordar de nuevo todo aquello. Pero voy a ir escribiendolo poco a poco porque sé que ayudará a muchas personas que ahora estén pasando por algo similar,y sepan que se sale adelante, cuando lo tenga listo te lo diré para que me des la dirección.Doy gracias a todos los angeles del cielo por haberte puesto en mi camino. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar¿Qué puedo añadir aqui que no haya dicho en en enlace que nos indicas?
ResponderEliminarVengo de alli, lo he leido con atención y te doy las "gracias" y "te felicito".
Lee alli y lo entenderás.
Un beso muy grande.
A mí me pasa, que al leerlos en el blog y también en los comentarios, me voy haciendo la idea de conocerlos muy de cerca, me los imagino en la calle y hasta en mis conversaciones son muy importantes, lei tu testimonio y me llenó de emoción y ternura y eso engrandece mi alma, con personas luchadoras como vos. Apenas pueda veré el link. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Libertad!
ResponderEliminarSiguiendo hilos de otros blogs he topado con el tuyo y tu última entrada.
He seguido el enlace para leer tu testimonio y quiero decirte que me parece muy valiente que hayas compartido tu vivencia. Me he emocionado al leerte.
Muchas veces es necesario caer hasta lo mas hondo para poder coger impulso y resurgir, y tu lo hiciste. Enhorabuena.
Un saludo
Eres una persona hermosa, querida Libertad, por dentro y por fuera.
ResponderEliminarBendiciones, amiga mía.
yo tambien he descubierto que estoy viva.
ResponderEliminarNo te imaginas como me has recordado los años que tambien he vivido en la oscuridad hasta que un libro me hizo ver la luz, y cuando salí a la calle todo era diferente y habia cosas que no veia , aunque cada día pasaba por delante de ellas, de esto hace cinco meses y mi vida ha cambiado totalmente.
Ahora disfruto cada momento y de cada cosa que hago cada día, como lo mejor del mundo.
Un beso amiga
Hola Libertad, me has puesto un nuevo comentario y te digo que nada tienes que agradecerme, simplemente ser como eres, una persona estupenda con gran sensibiilidad y eso me cala.
ResponderEliminarHas dejado entrever un poquito de tu vida, donde afloran los sentimientos sin antifaz, y es en ese momento donde sentí la percepción de buena onda. Esa sensación la tengo con pocas personas, pero esas "pocas" son importantísimas porque ya forman parte de mi vida, son mis amigos.
Conocidos y con los que hablo muchos, pero la palabra amigo y conocido son conceptos distintos.
Hay personas que por muy bien que hablen o escriban no logran transmitir esa sensación de acercamiento.
Me gustaría tener una buena relación de amistad contigo, si tú quieres.
Dime cuál es tu correo el mío es:
www.marbu77@gmail.com
Como antaño, correspondencia por correo pero no necesitamos poner sello ni desplazarnos al buzón.
Un besazo, amiga.
Libertad, me emocionó leer tu testimomio querida amiga, sos un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarSeguramente estás ayudando a muchas personas que han pasado o están pasando por algo parecido.
Todo en la vida tiene una parte positiva, y vos has conseguido ver esa parte para seguir adelante con optimismo, y aprendiste a disfrutar cada momento como si fuera el último.
Te dejo todo mi cariño y mi admiración preciosa!
Libertad, primera vez que paseo por tu casita, llegué acá por el blog de Marbu en el que leí un comentario tuyo y algo me empujó a visitarte y me encontré con este post tuyo tan personal, y me tomé la libertad de leer tu testimonio en la pagina del optimismo y quiero manifestarte mi admiración por tu valentía al tomar las riendas de tu vida y por decidir VIVIR con todo lo que esto conlleva.
ResponderEliminarSi me lo permites voy a enlazarte en mi blog y empezaré a visitarte con frecuencia.
Besitos,
Gracias por compartir un trocito de tu vida con nosotros. Compartir es generosidad y cuando alguien es generoso, recibe a la vez que da.
ResponderEliminarAhora voy a conocer la página que nos ofreces, parece muy interesante.
Un abrazo, niña.
Muchos besitos Libertad te dejo aquí muy cerquita de ti.
ResponderEliminarHola¡¡
ResponderEliminarya mismo voy a ese link, no se bien cual es tu caso, porque somos amigas nuevitas, pero estoy segura de de lo que seas estas saliendo y eso si habla de optimismo y fuerzas de salir adelante¡¡¡
te mando un beso grande, y voy a leer ¡¡¡¡
ACA ESTOY NUEVAMENTE , ME CONMOVIO MUCHO MUCHO TU RELATO, CRUDO PRO MOMENTOS PERO UNA REALIDAD, TU REALIDAD QUE CON VALOR Y FUERZAS VAS SUPERANDO, SIEMPRE DIGO QUE CUANDO TOCAMOS FONDO O VEMOS TODO COLOR HORMIGA, ES PORQUE UN CAMBIO ESTA POR VENIR, UNA NUEVA SEÑAL, UNA ESPERANZA, CREO QUE SI BIEN PUERTAS SE CERRARON, OTRAS TAMBIEN SE ABRIRAN CON EL TIEMPO, LA VIDA DA REVANCHA Y PUEDE SORPRENDERNOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA¡¡¡
ResponderEliminarTE DEJO UN BESO GRANDE, Y GRACIAS POR MOSTRAR ESA PARTE TUYA
ayer senti paz en mi alma
ResponderEliminarpor un instante fue magnifico
A TODOS los que habéis llegado hasta aquí:
ResponderEliminarHe querido ir a cada sitio, a cada una de vuestras casas aquí, en Internet, para agradeceros "personalmente" vuestro comentario a ésta entrada porque me he sentido arropada, comprendida y querida por cada uno de vosotros. Necesitaba vuestro apoyo y cariño y me lo habéis dado con generosidad todos. GRACIAS amig@s por darme lo que más me hacía bién, vuestras bellas palabras.
UN ABRAZO
Hola Libertad¡
ResponderEliminarVengo del Blog de Soñadora; leí tu testimonio y me emocioné mucho y me alegro que hayas podido superarlo, ya que la vida es bella y vale la pena vivirla¡¡¡¡
Besitos y feliz fin de semana¡¡¡¡
Querida Libertad, ya estoy llendo, me intriga e interesa, un beso tía Elsa.
ResponderEliminarAcabo de leer tu historia y me emocione hasta las lágrimas, eres una bella mujer con una hermosa familia y además valiente, todo mi respeto y mis felicitaciones, eres un canto a la vida, besos tía Elsa.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAgradezco que compartas tu testimonio, ha sido emocinante leer tu historia y la forma como saliste de tu depresión con ese viaje a la montaña es que en ella habita Dios den forma de energía pura. Me alegra que hayas superado todo y estes gozando de tu vida y de tu familia, te felicito por tu valentía para comunicarlo.
ResponderEliminarUn gran abrazo
Al igual que los demas visitare el sitio que recomiendas. Lo importante es que te lleno de optimismo y seguro sucedera lo mismo con todo nosotros.
ResponderEliminarSaludos desde Japon.
PD: Sabias que en Japon la Virgen de Guadalupe no solo se exhibe en las iglesias?... Aca unas fotos.
Eres una valiente, Libertad. Sigue con el optimismo siempre, es la mejor forma de vivir. Besos
ResponderEliminarEstas malita?
ResponderEliminarNo has tenido tiempo de contestar mi correo.
Espero que estes bien cielo
Besos
Hola amor. Leí tu comentario en mi blog y créeme, se como te sientes. La vida es a veces duar y nosotros aferrados a nuestro sufrimiento, la hacemos aún más.
ResponderEliminarDejémonos llevar por el camino del alma y poco a poco aceptar.
Siento mucho tu pérdida y espero y deseo que te encuentres bien.
Un beso.
Hola Libertad¡
ResponderEliminarGracias por tu visita y tus bellas palabras, y es verdad casi nos encontramos; siento mucho lo de tu amiga y gracias nuevamente por brindarme tu amistad, nos seguiremos leyendo,,,,
Besitos¡¡
Iré a visitarlo y a dejar mi huella, todo y que últimamente tengo poco tiempo para bloggear, pero nunca se deja de lado lo que llena, y tus palabras siempre llenan. Besos, linda.
ResponderEliminarMi querida amiga. Después de leer cada línea de tu testimonio, de haber sentido tu dolor y derramar mis lágrimas... Me he quedado sin palabras... Lo único que puedo decirte es que me alegra muchísimo que en tu "camino de vuelta" tropezaras conmigo. De corazón GRACIAS!!! Otro abrazo!!!
ResponderEliminarYo no necesito leerlo, sólo tengo que cerrar los ojos y lo vuelvo a vivir. Sacaste toda la fuerza de las entrañas para vivir. Era, y es, tanto el amor que tenías para compartir con nosotros que te negaste a llevártelo. Decidiste que tenías que quedarte para compartirlo.
ResponderEliminarNo sé si alguna vez podré agradecértelo lo suficiente amiga.
Te quiero.
ANjanuca, ¡sabía que vendrías!, tenías que estar en esta entrada! no ceso de agradecer esas poquitas amistades añejas que van adquiriendo con el tiempo grandeza.
ResponderEliminarTe quiero mi amiga de siempre, mi hermana pequeña.