
Mientras admiraba el campo alfombrado de margaritas y el olor de la primavera entraba sin llamar en mi alma, una extraña sensación entró también, sin llamar a la puerta y la tristeza empañó mis ojos.
Bajé al jardín para contemplar de cerca a aquellas diminutas flores, que miraban al cielo, buscando alimento. Sin querer aplasté algunas pero recordé que una de las cualidades del amor es la entrega y que ellas ofrecen gratis su belleza como el árbol su sombra sin castigar al que las aplasta o corta porque no está en su naturaleza. Solo el hombre tiene esa capacidad; ellas simplemente florecen mágicamente y pueblan cada rincón del campo, animando al perezoso sol de Abril a que comience, de nuevo, a calentar. La primavera nos trae cada año un mensaje de esperanza. Nos muestra que los cambios son positivos, que la muerte del invierno es tan solo cambio y nacimiento al primer-verdor (la primavera).
Supe entonces qué ocurría. “Se lo está perdiendo-pensé-. Él me enseñó a sentir la primavera; a escuchar al petirrojo, a darme cuenta que el primer brote del Tilo anuncia que ya despierta la tierra, él… ¡él me enseñó lo que sé! Tomé aprisa mi cámara de fotos y retuve aquel instante. Corté con delicadeza un puñado de margaritas y, como una niña que ofrece un tesoro entre sus manos, corrí presurosa a entregárselo a mi padre enfermo.
Puse en una de sus blancas manos esta fotografía que veis; dejé caer en la otra las diminutas flores y le dije con infinita ternura: “¡Mira papá, te traigo la primavera!”.
Con amor.
Que lindo leerte después de tanto tiempo.
ResponderEliminarTan lindo como la primavera.
Un gran abrazo.
..Y nace en tu alma la primavera,Libertad..
ResponderEliminarNace libre y llena de presagios,porque la primavera es todo un mensaje de esperanza y amor..Y no podemos perdérnosla,porque entra sin avisar,rociando las estancias del alma de frescura..!!
Bienvenida y que disfrutes la vida..dándola a los demás.
Mi felicitación y mi abrazo siempre,amiga..!!
M.Jesús
Gracias Libertad por tu visita y comentario en mi blog. Tú todo lo hacer con amor y eso es una suerte.
ResponderEliminarGracias amiga.
La tristeza es asi, entra sin avisar y empaña los ojos de forma inevitable.
ResponderEliminar¡Qué hermosa reflexión la que a continuación nos enseñas!
"una de las cualidades del amor es la entrega y ellas ofrecen gratis su belleza como el árbol su sombra sin castigar al qeu las aplasta o corta porque no está en su naturaleza".
Me gustaría ser yo de esa naturaleza, de dar sin límites ni condición. Y no es que yo ponga las condiciones sino que las cosas me afectan demasiado y me condicionan, el entorno, lo que me rodea, lo que me sucede, lo que pienso y siento... y a veces marchita la alegría.
Hermoso homenaje a ese gran hombre que tanto te enseñó y que sigue haciéndolo, hermosa la escena en la que entregas la foto y el ramillete de flores.
Hermosa tú, Libertad.
No sabes cuánto me ha alegrado tu vuelta.
Un beso agradecido.
Libertad, que alegría y emoción he sentido al leerte. Cuanta ternura en tus palabras!
ResponderEliminarCuanto nos han enseñado ellos no? Y pensar que llega el día en que nos toca a nosotros enseñarles, mimarles y corresponder tanto amor.
Besitos y feliz primavera!
bello momento!!!!!!!!!!!!! y luego de tanto frio y grises los colores brillan! y el sentimiento parece que renace!!!
ResponderEliminarun besito
Es una gran alegría volverte a leer, y con un texto tan maravilloso, conmovedor, lleno de ternura y amor, lo has descrito de una forma que atrapa y hasta te visualicé. Precioso. Un placer visitarte. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQue bonito y emotivo Libertad, eres muy dulcen. Me alegra cuando haces tus entradas, me haces bien. Besos tía Elsa.
ResponderEliminarLindas palabras llenas de ternura. Gracias por compartir la primavera y tus letras. Abrazos
ResponderEliminarLibertad, me gratifica muchísimo leerte y ver que aún tienes la misma ternura y delicadeza de siempre...La primavera nos da la mano pero sin agarrarnos fuerte aún porque, el viejo y cansado invierno nos dejó su impronta ... Esperamos a mayo con ilusión con la misma, que tú, has ofrecido a tu padre -la primavera -porque ella es la esperanza, la vida....Te deseo lo mejor Libertad.Un fuerte abrazo desde la esperanza y de nuevo gracias por tus bellas y delicadas palabras.
ResponderEliminarCECY, qué alegría que vengas de nuevo. EStoy un poco alejada pero recibir comentarios, que son como abrazos con caras sonriéndome, me ayudan mucho a actualizar. Me emociona Cecy, soy muy afortunada habiendo encontrado personas como tú.
ResponderEliminarCon amor.
Maria Jesús!! siempre poniendo melodía a tus palabras. MIl gracias amiga. Espero que recibieras mi mail, te escribiré otro contándote más cosas. Feliz primavera para ti querida amiga.
ResponderEliminarSeguimos cerquita.
RIcardo, gracias a ti. Por tus poemas y tus palabras siento que tienes una educación exquisita y eso es un valor muy apreciado y, por desgracia, poco común hoy en día. Seguimos en contacto.
ResponderEliminarFeliz semana
Neli, querida amiga! Ainss, sé que te alegra mi vuelta, ojalá estemos más en contacto ahora. Tienes razón que la alegría parece oscurecerse entre tanta desilusión pero yo sé que tu confianza y esperanza brota de nuevo, a pesar de las decepciones de la vida. EStaremos juntas para apoyarnos. Un cariñoso abrazo!!!
ResponderEliminarHola Soñadora!!! qué alegría ver tu nombre de nuevo, ahora iré a "verte" linda. Así, como tú dices, llega un momento que nos toca enseñarles, mimarles como ellos lo hicieron y poner todo de nuestra parte para que recuerden aquello que la vejez les roba. Mil gracias por venir y ponerme unas letras.
ResponderEliminarCon amor.
Roxana!!! Hola preciosa!!! Recibe otro beso lleno de cariuño y amistad. ESpero que nos veamos más a menudo ahora aunque las amistades de "a de veras" permanecen y me doy cuenta de ello llena de profunda emoción y agradecimiento.
ResponderEliminarFeliz semana!
Delfí...!!! Ainss tus palabras me ayudan a seguir escribiendo y, sobre todo, a seguir compartiendo mis letras. Cómo agradecerte que vengas, escribas palabras tan bonitas sobre lo que os cuento...A mí me ayuda tu amistad y generosidad. Espero estar más por aquí, que añoro vuestros blogs...
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo.
Tía Elsa! qué fortuna poder ayudarnos de una manera tan bonita. Las dos nos ayudamos porque tú, con tus palabras, me confirmas que existe la amistad que da sin esperar, ya lo ves, aquí estamos compartiendo. Iré a visitarte, vale?
ResponderEliminarCuidate mucho.
Ligia, un abrazo primaveral para ti. Fuiste de las primeras en entrar en mi blog y siempre vuelves, aunque esté mucho tiempo sin actualizar. Gracias amiga. Seguimos cerquita
ResponderEliminarHola Libertad,,,,,que alegría visitarte de nuevo y siempre me emociono al leerte,,,una linda entrada llena de sentimientos!!!!!
ResponderEliminarBesitos y linda semana....
Querida amiga, gracias por compartir la primavera, hermosas palabras llenas de ternura no hacen más que confirmar el ser increíble que sos.
ResponderEliminarBesitos corazón!
Hay regalos que no cuestan nada y son los más valiosos de todos.
ResponderEliminarCreo que hiciste feliz a tu padre...
Un beso, preciosa. Me alegra verte de nuevo.
Natacha.
Angela, querida amiga, gracias a ti por todo. Vivamos esperanzadas y sigamos compartiendo amistad y letras. Feliz resto de semana. Te envío un cariñoso abrazo
ResponderEliminarILusión, a mi también me hace feliz ver tu comentario! Hay amigas que permanecen, después de tiempo sin actualizar. Eso me emociona, sabes? Es muy gratificante, por eso no quiero irme muy lejos para poder visitaros. Espero que sigas bien, iré a verte.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo.
Elsis, preciosa! gracias a ti. Cuidate mucho, vale?
ResponderEliminarUn beso muy grande.
Siempre cerquita
Natacha, compartir pequeños insatntes con él nos alimenta a los dos. Llegan momentos que queda lo más importante, el amor y el cariño y las palabras no hacen falta ya. Gracias por venir. Te escribiré un mail que quiero contarte...
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Libertad,gracias por tu comentario y tu presencia..Claro que recibí tu mensaje,amiga.Los trabajos de la Universidad me llevan tiempo y a veces no llego a contestar todos los comentarios y correos..
ResponderEliminarQuiero que sepas,que te tengo en la mente y en el corazón y comparto contigo la preocupación por nuestro padre enfermo.Voy todos los fines de semana al pueblo a cuidarlo..Y ahora,también me agarro fuertemente a la primavera,como tú,para seguir adelante con el recuerdo de mi madre,siempre latente.
Mi felicitación y mi abrazo y no dejes de escribir,que lo haces con magia y sensibilidad exquisita.
Ya te contestaré tranquilamente y te contaré más cosas.
Muchos besos madrileño-manchegos.
M.Jesús
Mari Carmen, iré a visitar tu blog de viajes, para ir a vagabundear contigo.A mí también me alegra el alma.
ResponderEliminarLas maragaritas son de mi jardín pero aqui, en el norte, están brotando por todos lados.
La campanita te la puedes llevar a tu blog, si quieres, todo lo compartimos por aquí.
FEliz tarde querida amiga.
La primavera es el arte de poner en practica, lo que se ha meditado durante el invierno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Precioso primavera, más cuando tu escrito refleja que no solamente está en la naturaleza sino también en tu corazón.
ResponderEliminarAbrazos
maría Pilar
Genial como escribis seguí tu camino ya ves te encontré en el mio
ResponderEliminarTu eres la primavera personificada Bibi. Un beso. Javier.
ResponderEliminar