-Enséñame a dormir, tú que puedes.
-A dormir no puedo enseñarte.
-Enséñame a vivir, tú que sabes.
- A vivir no sé enseñarte.
-Enséñame a respirar, que a ti no te duele.
- A respirar no puedo enseñarte.
-Muéstrame quién puede enseñarme.
-Solo existe una persona que puede hacerlo,
-¿Quién es tu maestro, quién tiene la respuesta?
-Las respuestas las tienes tú.
-No, sé que tú lo sabes, dime como aprender.
- Sólo tú ves esos obstáculos. Tú sabes, tú puedes. Escucha tu corazón ¡late!, mírate ¡Víves! Al darte cuenta de ambas cosas dormirás.
Casi siempre, la respuesta está en uno mismo. Muchas felicidades para estas fiestas navideñas y un próspero año 2009. Abrazos
ResponderEliminarSiempre habrá una dualidad más que nos acompañe...
ResponderEliminarSomos nuestro mayor aliado y a la vez podemos llegar a ser nuestro mayor enemigo.
Somos Esencia y apariencia.
Somos Yo y Ego.
SOMOS UNO. Lo único que verdaderamente hace falta es encontrarnos, buscar en nuestro interior. Escucharnos y deshacernos de la coraza que tan fiel nos acompaña. Descubrir quién somos, a dónde vamos y con quien, como dice Jorge Bucay en su libro, porque así y solo así encontraremos el equilibrio.
Un besito amiga.
Libertad, todo está en nuestro interior... lo grande y lo chico, lo bueno y lo malo....
ResponderEliminarInvestigar, verlo todo es tarea de los jóvenes... después, se trata solo de sacar lo mejor de uno mismo y entregarlo sin reservas... la recompensa es tan grande que no suele caber dentro y el corazón se hincha tanto que hay que llorar de alegría para hacer sitio...
Eso es la vida, para todos y el que no sepa verlo... qué tristeza.
Un beso, querida amiga.
Natacha.
Así es de ti depende encontrar la senda de la libertad...No es fácil pero tampoco imposible. Feliz Navidad Libertad. UN abrazo!
ResponderEliminarsi, todas las respuestas están en nuestro interior, es por eso que es dificil encontrarlas porque no están a la vista, solo sentimos pero no vemos.
ResponderEliminarel dolor es algo que se siente, pero no se ve, nadie ajeno se lo puede imaginar, es por eso que la respuesta es muy profunda, hay que tener mucha fuerza para encontrarla amiga
te quiero y mucho
Ligia, aunque ya te he visitado en tu rincón, quiero agradecerte tus palabras y tus mejores deseos en esta Navidad.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Loose, así es, a veces somos alumno, a veces el maestro. Me dirás cuál es el libro que comentas de Jorge Bucay del que me hablas? me gustaría leerlo. Tengo el de cuentos y los cd. Descubrir quienes somos es difícil, preciosa Loose. Yo busqué un maestro, fuí alumna que no dormía, que no vivía. Él tenía esas respuestas, tan concisas, que me desesperaban. Sólo quería dormir, poder respirar. Así no me ayudas, le decía. No entendí esta conversación hasta mucho después de aquel día. Claro que me estaba ayudando. No miraba dentro de mí. Ahora ya soy maestra de la vida. Gracias por tus palabras.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo.
Natacha, gracias por tus hermosas palabras. Y es que es así y cuando nos damos cuenta, como tú bien dices, la recompensa es tan grande, tan garnde...
ResponderEliminarFelicidades, que sé que te han dedicado un precioso poema. Te lo mereces, habrás sido una buena amiga para ella. Disfruta de ese regalo, no hay nada mejor que te demuestren el amor y el cariño que te tienen.
Te envío todo mi cariño.
Moderato, descubrí el sentido de mi nombre, como tú bien dices.
ResponderEliminarFeliz Navidad para ti también.
Querida Raquel, esa fortaleza es la que debemos encontrar. Pero la comprensión y el apoyo es tan importante...Agradezco a aquel de quién hablo, al que fue mi maestro. Entonces no sabía cuánto me estaba ayudando. Sólo creía en las pastillas y él me abrió el camino hacia mí misma.
ResponderEliminarPreciosa Raquel, yo también te quiero. Me alegra haberte encontrado, haber encontrado a más de la familia, de esa que todos buscamos.
Hasta pronto querida hermana.
Muchas veces¡ nos cuesta tanto ver lo que nos sucede, levantarnos y seguir...! Gracias por tus bellas palabras, ellas nos empujan a mirarnos, a luchar y seguir caminando...Un abrazo y, que tengas un estupendo fin de semana.Angela
ResponderEliminarMe tomo la LIBERTAD de no comentar, por primera vez, un post.
ResponderEliminarSimplemente te agradezco que compartas y ofrezcas como bienvenida a tu blog, como signo de amistad, ese rico chocolate y esas tentadoras galletitas.
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Gracias Angela. Sigue emocionándome que, sin compromisos, vayamos a los blogs amigos, les leamos, nos lean, escuchándonos y, como tú, deseen un feliz fin de semana.
ResponderEliminarFeliz fín de semana también para ti, Angela.
Enhorabuena por usar tu libertad de no comentar la entrada, con ese respeto y cariño que has tenido.
ResponderEliminarMe ha gustado que valores ese chocolate calentito que me gustaría compartir en un sitio, personalmente, con los amigos que llegan a escucharme.
Gracias Luis. Feliz Navidad para ti.
Como siempre desgranan verdades tus palabras... Todas las que existen y que a veces no sabemos ver.
ResponderEliminarUn abrazo!!
No hay preguntas sin respuestas, no hay diálogo de sin palabras... La dualidad debe empezar en el interior de las personas, luego sale al mundo y confortan un TODO, el equilibrio necesario.
ResponderEliminarFeliz día y besos.
Dependemos de cada uno de nosotros mismos, somos responsables de nuestras alegrías, de nuestras tristezas, de nuestras demostraciones de afecto, de dar, de compartir, de que las demás personas se sientan agusto con nosotras mismas, de ofrecer siempre una sonrisa al que está a nuestro lado, de demostrarnos cada uno que PODEMOS hacerlo, que podemos SER FELICES, que podemos SONREIR cuando estemos tristes, COMPARTIR cuando tengamos momentos de estar con la soledad, intentemos siempre hacer un esfuerzo por demostrarnos a nosotros mismos que PODEMOS DAR AMOR, MUCHO AMOR.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Libertad:
ResponderEliminarTe quiero felicitar por tu blog. Está lleno de paz, de hermosura, de palabras que sacuden y permiten una reflexión seria. Tu encabezado ya dice todo de tí. Y tus mensajes, bellísimos. Ahora mismo te enlazo.
Recibe un abrazo de,
Shanty
Ains, linda... me haces suspirar con tus reflexiones. Es que hoy necesito encontrar que puedo lograrlo sin la ayuda de nadie. El horizonte y todo está dado como para que despliegue mis alas y vuele. Mi alma en libertad... Que disfrutes tu fin de semana. Ya sabes, todo mi cariño a tu lado. Muak!
ResponderEliminarLibertad, todas la respuestas están en nuestro interior.
ResponderEliminarSomos los únicos responsables de lo que nos pasa, sólo debemos mirar hacia adentro.
Debemos deshechar lo malo y quedarnos con lo bueno para tener una vida bella y ser felices!
Quería enviarte un mail pero no encuentro tu dirección.
Besitos, reina!
TE DEJE UNA INDIRECTA EN MI BLOG UN GUIÑO
ResponderEliminarMAS QUE ESO
PASA POR ALLI CUANDO PUEDAS
UN BESOTE
Hola mi niña.
ResponderEliminarMe preguntas por el libro que comentaba y se titula tal cual lo describí, "¿Quien soy? ¿A donde voy? ¿Con quien?
es muy interesante y nos muestra de nuevo, con sencillez y genialidad, el mejor camino para conocernos, o mejor dicho, reconocernos, Libertad.
Ese maestro del que hablas tenía toda la razón al deciste que no le ayudabas, ¿qué contradicción, verdad? Pero realmente es así. Mientras no se esté dispuesta a afrontar, superar, avanzar, reconocer, decidir y darse permiso, en definitiva, para SER, el maestro, por mucho empeño que ponga, no tendrá nada que hacer.
Ya sabes...cuando el alumno está preparado aparece el maestro.
Un besito enorme.
Detener la prisa, mirar en nuestro interior y escuchar esa voz interna que nos da las respuesta que necesitamos, porque es cierto que estan...
ResponderEliminarHermosisimo, besos
Any, amiga, siempre con generosas palabras, fiel amiga. Qué bonito tu mensaje en tu blog.
ResponderEliminarQue pases un Feliz fín de semana.
Apreciado Shingen, me alegra tu visita, tu aportación, siempre sabia. Sé que no dispones de mucho tiempo, así que agradezco que tomes la elección de guardar un poquito cuando escribo. Ya habras leído mi comentario en tu blog, que hermoso Shingen!
ResponderEliminarDeseo que disfrutes de un descanso placentero este fín de semana.
LOOSE, Qué bién que llegaste de nuevo! Ya lo anoté. Mañana iré a buscar el libro. Seguro que debo leerle, como tú dices, el alumno está preparado y...aparece el maestro En este caso también un gran maestro Jorge Bucay. Y aquel que tuve y no aprecié en aquel momento lo has analizado tan bien...es verdad que tenía razón.
ResponderEliminarGracias linda, gracias que compartimos amiga, nuestra querida Raquel!
Feliz fín de semana.
Un cariñoso abrazo
CECY, pero qué suerte tengo, tus palabras bien merecen otra entrada. Gracias, así es.
ResponderEliminarbesos también para ti, que disfrutes del fín de semana.
HOLA MARIA! Mi pluma de cristal favorita. Cuánto bueno añaden tus palabras a las mías. Me alegra sentirte tecleando en mi rincón, con todo el cariño y el análisis certero.
ResponderEliminarFeliz fín de semana María, querida amiga.
Shanti, como agradezco tus palabras. En este mundo elegimos, decidimos a quién visitar, a quién leer en el poco tiempo que disponemos en este presente cuyo mal es la prisa y la falta de tiempo. No hay compromisos, Tus palabras me animan mucho a seguir, que vuelvas, me dediques un poco de tu preciado tiempo. Inicié con muchas dudas, con miedo, no esperavba tantas personas lindas, tanto bueno que me llega. No sabes la alegría que me das. Deseo te llegue mi cálido abrazo, aunque estemos tan lejos.
ResponderEliminarFeliz fín de semana.
Si amiga Libertad, la comprensión y el apoyo son importantes, con ellos y tu fuerza deberías salir adelante, pero lo más importante es creer en uno mismo.
ResponderEliminarLinda libertad lindas son tus palabras, en ellas se escucha poesía.. que gusto dar venir a visitarte..
Feliz fin de semana, bellos sueños y lindo amanercer bella niña
Muaksssssssss
Cuanta razón tienes,tenemos todo para lograr lo que queremos, nosotros ponemos limitaciones, besos tía Elsa.
ResponderEliminarLas fronteras sólo existen en la mente. Te lo digo yo que no he logrado derrumbar muchos de mis muros creados por miedo e inseguridad. Vengo del blog de mi querida amiga Raquel y me siento respirando paz. La paz de tuya Libertad. Un fuerte abrazo desde Colombia.
ResponderEliminarCarlos Eduardo
Una gran verdad que muchos no queremos asimilar... ilustrada por una extraordinaria imagen.
ResponderEliminarBesos.
Así es. Todo está dentro de un@ mism@ y sólo queriendo un@ mism se puede conseguir.
ResponderEliminarBesos
Precioso post, Libertad.
ResponderEliminarY la imagen evoca tu nombre y esencia. El significado de que lo mejor está dentro de nosotros mismos y es tan fuerte que puede romper barreras que parecían infranqueables.
Un beso.
Quería desearte una feliz navidad y que siendo amigos en el 2009!
ResponderEliminarAbrazos y no bajes los brazos nunca.
Kareen, preciosa, HOY VAS A LOGRARLO, como ayer desplegarás de nuevo tus alas, cariño. Me gustó tu ains, me llegó.
ResponderEliminarue disfrutes de lo que queda del fin de semana. Un abrazo grande, grande.
ELSIS, bella como "la vida es bella". Te mando mi dirección enseguida.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo.
BALOVEGA, mira, no es amabilidad, no es compromiso, a mí me hace también feliz tu visita, llegar a tu casita y "viajar" contigo, escuchar música contigo, saber la vida del artista con el modo tan bonito como lo explicas. Si es que tengo suerte con esta selección de amig@s, como tú, linda. Me animas con tus palabras.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo. Disfruta del fín de semana.
Tía Elsa, acabemos con las limitaciones que pesan. Creo que las dos hemos empezado al soltar lastre, al abrir el blog.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
CARLOS, los amigos de Raquel son amigos también para mí, ahora que ella necesita de nuestras manos tendidas, qué bien que también tenga las tuyas!
ResponderEliminarComo ya lo sabes solo queda Poco a poco ir destruyendo esos muros que nos hemos puesto cada uno.
Un abrazo
gracias por tu aportación Mario Alonso, a mí también me maravilla la imagen.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Apreciada Trini, fue un placer visitar tu blog, disfrutar de tu poesía. Una escritora dicen que no lo es hasta que publica, así que eres ya una gran escritora, una gran poetisa. Te dejé un comentario en tu blog, feliz de encontrar tanta sensibilidad.
ResponderEliminarGracias por tu tiempo y aportación a la entrada.
Gracias Neli, linda. Verdad que es hermosa la imagen? Has acertado en tus palabras, no es solo mi nombre, cada vez siento que mi esencia va en sintonía con ese nombre.
ResponderEliminarDisfruta de lo que queda del fín de semana amiga.
Querida Libertad: con poco tiempo para conectarme en estas fechas, vine a dejarte mi abrazo y mis mejores deseos para tí en estas fiestas. Mil bendiciones para tí, que tu sueño más anhelado se cumpla y que disfrutes de muchos momentos de paz y de alegría junto a tus afectos.
ResponderEliminarGracias por tu cálida compañía y por tu amistad que ha sido mi mejor regalo.
Te quiero mucho
Marysol, en éstas fechas el reloj avanza más rápido, y no nos alcanza. Por eso, por tu tiempo dedicado a visitarme, te estoy muy agradecida. Eres una de las personas que han hecho que el blog merezca la pena, lo sabes.
ResponderEliminarTus deseos hacia mí se cumplirán y vuelven ya a tu lado porque se cumplirán también para ti.Porque todo lo que damos con amor y bondad nos llega multiplicado.
Feliz Navidad querida Marysol
Realmente una maravilla, estamos totalmente de acuerdo contigo. El corazón es allí donde debemos vivir siempre centrados, y desde ese lugar donde crece la más bella flor, resplandecer, irradiar..., entonces, conoces todo, el velo que cubre queda al decubierto.
ResponderEliminarBesos